Los Comuns aseguran que el impuesto que afecta a Repsol es “absolutamente necesario”
El diputado en el Congreso de los Diputados, Fèlix Alonso, no temen que la inversión en Tarragona peligre
El diputado de Comuns-Sumar en el Congreso de los Diputados, Fèlix Alonso, lo tiene claro. Para ellos, el impuesto debe seguir adelante. Y debe hacerlo más que nunca. “Quieren bloquear el impuesto a los grandes beneficios. Pero es absolutamente necesario. Si queremos buscar soluciones a la vivienda, necesitamos dinero, y el dinero tiene que salir de quien más tiene, de los que todo este tiempo han contado con más beneficios” ha afirmado. Para Alonso, es el momento de redistribuir “porque el gran problema que tiene nuestro país es precisamente el desequilibrio económico”.
Alonso asegura que no temen que la inversión peligre ni que se cumplan lo que define como “amenazas”. “Todos amenazan, pero cambiar no es tan sencillo. La ubicación es estratégica, y la mano de obra cualificada no está en cualquier lugar. Aquí, sí”, ha afirmado. Cree que Tarragona tiene ventajas que la industria no dejará escapar. “Y no olvidemos lo bien que se vive aquí, seguro que no quieren irse”, insiste.
Este miércoles, el Congreso de los Diputados debe decidir si da continuidad a este polémico impuesto, con lo que se pretende recaudar aproximadamente unos 2.000 millones de euros anuales, pero que pone en peligro miles de millones de euros de inversiones que las grandes energéticas tienen que realizar en España en los próximos años.