Lidl sigue expandiéndose por Catalunya con nuevas tiendas y un almacén en Constantí
Lidl refuerza su compromiso con Catalunya y apuesta por continuar impulsando su plan de expansión en esta región con el objetivo de continuar generando riqueza y ocupación en la comunidad
En lo que va de año, la compañía ha puesto en marcha 4 nuevos establecimientos (2 en la provincia de Girona y 2 en la de Barcelona) y tiene previsto cerrar su año fiscal 2022 con la apertura de 4 nuevas tiendas, la modernización de otra ya existente y la ampliación de sus oficinas centrals.
La cadena ya cuenta en Catalunya con más de 120 puntos de venta y una plataforma logística en funcionamiento en Montcada i Reixac (Barcelona) y, en su apuesta para continuar creciendo en el territorio y estar más cerca del consumidor catalán, tiene previsto construir 2 nuevos almacenes a Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona). Gracias a su actividad, la marca ya es responsable de más de 22.800 puestos de trabajo (entre directos, indirectos e inducidos) en la región
Lidl refuerza su compromiso con Catalunya y apuesta por continuar impulsando su plan de expansión en esta región con el objetivo de continuar generando riqueza y ocupación en la comunidad y estar cada vez más cerca del consumidor catalán. De este modo, la compañía prevé cerrar su año fiscal (de marzo de 2021 hasta finales de febrero de 2022) con 8 nuevas tiendas en Catalunya, la modernización de uno de los centros que ya tiene en funcionamiento y la ampliación de sus oficinas centrales (situadas en Montcada i Reixac, Barcelona).
Para asegurar su expansión sostenible en el territorio, la cadena de supermercados está invirtiendo, durante este periodo, más de 100 millones de euros, no solo destinados a la apertura y remodelación de sus tiendas y sede central, sino también al desarrollo de nuevas infraestructuras logísticas que entrarán en funcionamiento durante los próximos años.
8 nuevas tiendas, una modernización y una sede central renovada
Esta inversión está permitiendo la ampliación de su red comercial. Concretamente, desde marzo de este año, ya ha puesto en marcha 4 nuevos establecimientos (2 en la provincia de Girona - Figueres y Olot- y 2 en la provincia de Barcelona -Esplugues de Llobregat y Rubí-). Hasta finales de febrero del próximo año, la cadena tiene previsto modernizar uno de los centros que ya tiene en funcionamiento a San Adrià del Besòs, abrir 4 tiendas: en Vilassar de Mar, Vilafranca del Penedès y otras 2 en la ciudad de Barcelona, y completar la renovación de sus oficinas centrales.
Este plan estratégico reafirma, una vez más, la apuesta de Lidl por Catalunya (dónde, hoy en día, ya cuenta con más de 120 establecimientos, una plataforma logística operativa y más de 3.800 empleados directos) y da continuidad al crecimiento que experimenta en los últimos años. Para hacer frente al desarrollo de su negocio, durante este año fiscal, la cadena prevé duplicar su inversión respecto al año anterior, cuando destinó más de 55 millones de euros al refuerzo de su desarrollo logístico y a la puesta en marcha de sus tiendas de Terrassa, Valls, Mercat de Can Vidalet (Esplugues de Llobregat) y Vic.
Catalunya, polo logístico de referencia para la zona nordeste
Con presencia desde 1994, Catalunya juega un papel decisivo en el negocio de Lidl, lo cual le ha permitido afianzarse cómo una de las principales empresas en generación de riqueza en el territorio catalán, gracias a su apuesta por el producto y productor local, la creación de ocupación y la expansión.
De este modo, y lejos de detenerse aquí, la compañía también tiene previsto construir 2 nuevas plataformas logísticas a Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona), que inaugurará en los próximos años y que le permitirán continuar impulsando su actividad en la comunidad y otras regiones del nordeste de España, reforzando así el papel estratégico de Catalunya como polo logístico de referencia para esta zona.
Los futuros almacenes a Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), junto a sus oficinas centrales.