La planta de Ercros en Vila-seca recibe 500.000 euros para su descarbonización

La fábrica es una de las beneficiadas de los 96,3 millones de la línea 1 del PERTE anunciados por el ministro Hereu en el Barcelona New Economy Week

El Ministerio de Industria y Turismo aprobó ayer 14 nuevas resoluciones provisionales de la línea 1 del PERTE de descarbonización industrial por un total de 96,3 millones de euros que beneficiarán, entre otras empresas, a Ercros, que recibirá 533.000 euros para su fábrica de Vila-seca.

El ministro Jordi Hereu informó de estas ayudas durante su intervención en la inauguración del Barcelona New Economy Week, el evento centrado en la nueva economía que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que ayer abrió su quinta edición en Barcelona.

El ministerio estima que estas ayudas concedidas ayer supondrán la reducción de más de 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

De los 96,3 millones de euros, Stellantis España recibirá 13,88 millones para su planta de Figueruelas (Zaragoza), mientras que Cunext Copper Industries dispondrá de 30 millones para la producción de cobre verde en su planta de Córdoba.

AG Siderúrgica Balboa recibirá otros 2,43 millones para un proyecto en Badajoz; Actividades Integrales Costa Brava obtendrá 7,60 millones para la planta productiva de Arbúcies (Selva), mientras que Cementos Portland Valderribas recibirá 8,86 millones para la fábrica de Santa Margarida y Els Monjos (Alt Penedès), detalló el ministerio en un comunicado.

Por su parte, la compañía Alier contará con 4,38 millones para un proyecto en Roselló (Sedgrià); Crisnova Vidrio obtendrá 10,43 millones para sus instalaciones en Caudete (Albacete), mientras que Castellar Vidrio dispondrá de 6,31 millones para su nueva estrategia en Castellar del Vallès (Vallès Occidental).

Fertiberia recibirá 2,97 millones para su proyecto de la planta de Puertollano (Ciudad Real); la agrupación formada por Corporación Alimentaria Peñasanta y Ence Energía Extremadura sumará otros 2,52 millones para sus instalaciones de Siero (Asturias) y Holcim España dispondrá de 2,71 millones para la fábrica de Carboneras (Almería).

Hereu resaltó que con estas ayudas el Gobierno sigue «incentivando a las empresas a invertir en soluciones sostenibles con el objetivo de cumplir los compromisos climáticos y al mismo tiempo crear nuevas oportunidades de negocio en los sectores verdes». Sumando las anunciadas ayer, Industria ha concedido ya ayudas por valor de 322 millones de euros del PERTE de descarbonización.