Parkspace: La aplicación que surgió con la idea de crear un Airbnb para los coches
La empresa asegura a los conductores poder encontrar aparcamiento en cualquier lugar
La empresa asegura a los conductores pueden encontrar aparcamiento en cualquier lugar
«La idea de Parkspace surge por el problema de parking que sufrimos cada año en Salou: nosotros vivimos y trabajamos aquí y ya cuando se acerca el verano resulta muy complicado aparcar. En temporada estival ya ni te cuento: incluso hay gente que desiste y se vuelve a su casa porque no consigue encontrar estacionamiento». Yuri Tavares es cofundador de Parkspace, una práctica y cómoda aplicación que conecta a conductores con plazas disponibles en cualquier ubicación en tiempo real.
Cada vez resulta más difícil poder aparcar en algunas ciudades y la infraestructura de estas, en ocasiones, no permite tener más lugares de estacionamiento disponible. «La gente en España tiene la costumbre de invertir en plazas de garaje, que en ocasiones tienen disponible», explica Tavares sobre el origen de su empresa: «se nos ocurrió la idea de hacer un Airbnb para coches conectando a conductores con propietarios de parkings que estuviesen dispuestos a alquilarlos por días o por horas».
Parkspace ayuda a encontrar plazas de aparcamiento en tiempo real, pero también reservarlas con antelación. Además, permite filtrar por precio, distancia y, por supuesto, disponibilidad, para conseguir encontrar la plaza perfecta de forma ágil y fácil.
«La aplicacion dispone de geolocalización, así que puedes buscar parking en la población donde estés en cada momento y un sistema navegación que te guía durante el trayecto hasta la plaza de garaje», explica Tavares. Para mayor tranquilidad del conductor, decidieron añadir también un chat con el que se pueden realizar consultas, también a tiempo real.
El joven emprendedor se encuentra muy satisfecho con el primer año de vida de su proyecto, algo que también perciben con el feedback que reciben de sus clientes, a quienes les ayuda a automatizar el sistema de alquiler de sus espacios y que acogen como una ventaja para aumentar sus ingresos. «Nosotros nos enfocamos en garajes privados, aunque el segundo plan que preparamos sería para estacionamientos públicos, por eso también estamos trabajando con una inteligencia artificial que aplique precios según la oferta y demanda de la ubicación y de la ciudad donde esté».
Con esta propuesta se ha convertido en una de las ocho empresas finalistas del III Premi BBVA a la Innovació Empresarial a Tarragona que se otorgará el día 20 de junio en una gala que tendrá lugar en la sala Victòria Climent, en el Diari de Tarragona.
Tavares se muestra también «muy feliz» al lograr ser finalistas: «es como una validación de que la idea es buena y un altavoz profesional, porque para los emprendedores todavía es difícil empezar y poder desarrollar una idea, para que se vaya construyendo paso a paso... ¡y esperar que funcione!».