La aplicación que resuelve dudas laborales y agiliza trámites de justicia
Es una de las ocho empresas finalistas de los premios que se entregan el 19 de octubre
Dudas laborales y de la seguridad social resueltas cuando quieras y donde quieras. La startup Kompypapp SL, con sede en Altafulla, propone una aplicación móvil que permite solucionar de forma sencilla, entendedora y rápida cualquier pregunta en materia laboral. La empresa, fundada y dirigida por Sebas Navarro e Iván Mata, confía en una idea sin ninguna masa patrimonial, ni propaganda detrás, ni publicidad.
Es por eso que, a través de la propuesta Kompy, se ha convertido en una de las ocho empresas finalistas del Premi BBVA a la Innovació Empresarial a Tarragona que se otorgarán el día 19 de octubre en una gala que tendrá lugar en la sala Victòria Climent, en el Diari de Tarragona. Una oportunidad única.
La congestión de la justicia, saturada por muchos temas y solicitudes debido al desconocimiento general por resolverlas, es un problema instaurado en el sistema judicial desde hace tiempo. Kompy pretende ser la primera herramienta que permitirá resolver estos conflictos sin necesidad de ir a juicio, acudiendo a un profesional del derecho para poner solución lo antes posible y poder descongestionar el sector.
La aplicación busca conectar una sociedad cada vez más tecnológica y desconectada de la idea de la justicia con el derecho, un sector que parece desfasado digitalmente.
El mercado laboral es un sector prioritario, donde la necesidad de información es permanente. Sin embargo, la inmensa mayoría no tiene acceso fácil, rápido, sencillo y seguro a la normativa laboral.
Sebas Navarro, CEO de la startup, valora la candidatura al premio «para estar dentro del tejido emprendedor de la zona».
Además, Kompy es una opción muy atractiva para los estudiantes del Camp de Tarragona que buscan oportunidades profesionales que les sean favorables, ya que la mayoría de oferta actual en la demarcación se basa casi exclusivamente en pequeños despachos o autónomos. Una gran oportunidad para que Tarragona esté en el foco de este tipo de servicios. No solo a nivel de Tarragona o de Catalunya. Kompy es la primera startup en España que resolverá este tipo de problemas. Iván Mata, cofundador, considera que «si al principio de un proyecto llegas a una final, quiere decir que empiezas fuerte y bien». Y es que la aplicación ya está en su fase final y prácticamente preparada para asesorar sobre dudas laborales. Desde el paro hasta las vacaciones.