Tarragona entre los últimos destinos con plazas Imserso 2024-2025 para mayores
Desde su lanzamiento el lunes, se ha vendido más del 80% de las 886.269 plazas disponibles
El programa de viajes para jubilados y pensionistas del Imserso 2024-25 ha arrancado con gran éxito y cifras de récord, agotándose muchos destinos en pocos minutos. Las ventas comenzaron el lunes y, para este pasado jueves, ya se había vendido el 80% de las 886.269 plazas disponibles. Sin embargo, todavía quedan plazas en, al menos, cuatro Comunidades Autónomas, que coinciden en ofrecer la mayor oferta: Andalucía, Comunidad Valenciana y Catalunya. En Canarias, uno de los destinos más populares, ya se habrían agotado las plazas, según algunos medios de comunicación.
Entre los destinos que aún están disponibles, aunque cada vez con menos disponibilidad de días y plazas, hay diversas localidades de la costa de Tarragona. Se trata de Comarruga, Salou o Sant Carles de la Ràpita, que todavía podrían visitar a precio reducido –ya que está financiado por la Seguridad Social– jubilados y pensionistas de todo España, según ha comprovado el Diari en la web de Turismo Social, que gestiona viajes del Imserso en todo el territorio y pertenece a Ávoris Retail Division y Viajes Halcón.
Las primeras salidas del Imserso 2024-2025 están previstas para el 6 de octubre, adelantándose a la temporada pasada, que comenzó el 15 de noviembre. La distribución de plazas, el 50,1 % (443.887) se destinan a turismo de costa peninsular, el 25,9 % (230.039) a turismo de costa insular, y el 23,9 % (212.343) a escapadas, como circuitos culturales, turismo de naturaleza y visitas a ciudades europeas. Los precios varían según el destino y la duración del viaje, oscilando entre los 120 y los 330 euros aproximadamente. La asignación de plazas disponibles para cada provincia es acorde al número de personas censadas.
Otros destinos aún disponibles para los viajes Imserso
Para los jubiliados y pensionistas residentes en Tarragona, y que quieran visitar otros lugares de España, todavía quedan diversos destinos libres en la costa peninsular, o en otros puntos de Catalunya, como Lloret de Mar (Girona). En Andalucía, destinos como Roquetas de Mar y Punta Umbría aún cuentan con plazas con transporte incluido para los meses de octubre, noviembre, enero y febrero, mientras que quienes opten por su propio transporte encontrarán mayor flexibilidad.
La Comunidad Valenciana, con destinos populares como Orpesa y Xàbia, también dispone de plazas para viajar entre octubre y marzo, aunque las fechas más demandadas, como abril, mayo y junio, ya están agotadas, limitando las opciones para la temporada alta. En las Islas Canarias están agotadas la mayoría de localidades y fechas, aunque según algunos medios todavía quedan plazas sin transporte para destinos como Puerto de la Cruz (Tenerife) y Costa Teguise (Lanzarote) en los meses de octubre y enero.
Cómo verificar la disponibilidad de plazas
Los interesados pueden verificar las plazas disponibles a través de la página web Turismosocial.com, donde se ha habilitado un sistema en línea que permite consultar las plazas restantes según el origen, destino, modalidad del viaje, duración y transporte, facilitando así la planificación de los viajes en esta temporada.
Hasta este viernes, las reservas solo se pueden hacer dentro del cupo por provincia asignado, de manera que se escalonará la venta para evitar la sobrecarga en la central de reservas, según explicó el pasado domingo el Ministerio Derechos Sociales en un comunicado. A partir de mañana sábado, 28 de septiembre, se abrirá la posibilidad de reservar viajes que hayan quedado libres esta temporada.