Etenic: la plataforma que es indispensable para usuarios de vehículo eléctrico
Es una de las ocho empresas finalistas de los premios que se entregan el 19 de octubre
Servicios del futuro para coches del futuro. La empresa Etecnic, con sede en Reus, está especializada en instalaciones de movilidad eléctrica, conectada y renovable.
Para potenciar estos puntos de recarga, han decidido impulsar la plataforma «Pack Smart Pricing». Una pantalla-visor y una aplicación digital que muestra el coste de recarga para los vehículos eléctricos de forma dinámica y en tiempo real, en estaciones de servicio habilitadas para ello.
Este software calcula en cada momento el mejor precio para el usuario del vehículo eléctrico con el objetivo de encontrar un precio atractivo.
Con esta propuesta, Etecnic movilidad eléctrica, se ha convertido en una de las ocho empresas
finalistas del II Premi BBVA a la Innovació Empresarial a Tarragona que se otorgará el día 19 de octubre en una gala que tendrá lugar en la sala Victòria Climent, en el Diari de Tarragona.
Ramona Martínez Bastida, directora general de Etecnic y socia de la empresa, considera que «el hándicap es que necesitamos que nuestros clientes lleguen a los puntos de recarga y así amortizar la infraestructura». Y es que,
a través del autoconsumo y el almacenaje de energía fotovoltaica, el «Pack Smart Pricing» pretende ser una solución sostenible que regule las tarifas en función de diferentes factores y datos, como la estimación de la producción solar, la plataforma de gestión, la GEO posición de los móviles, el estado de tránsito en la zona, la ocupación de los puntos de recarga, clientes potenciales e incluso de la meteorología.
Martínez Bastida también contempla la posibilidad de hacer aún más atractivos estos precios, añadiendo la oportunidad de descuentos temporales de energía.
Aunque el proyecto se encuentre en su fase final, acabando de desarrollar el software y las instalaciones de energía sostenible, su participación en el Premi BBVA se debe a querer «visibilizar el proyecto y la empresa como innovadora», ya que los premios «coinciden con lo que hacemos: sostenibilidad y tecnologías nuevas».
La plataforma quiere causar, a medio y largo término, un impacto en todos los actores implicados en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: mejor rendimiento económico de los servicios, mejores precios para los usuarios y aumentar la movilidad eléctrica.
Siempre en la línea de energía asequible y no contaminante.