Essity crea 45 puestos de trabajo en su nueva línea de Puigpelat
La compañía de origen sueco ha invertido 24 millones en un nuevo producto de pañales de doble capa para adultos
La empresa Essity, afincada en Puigpelat desde 1976, ha creado 45 puestos de trabajo (25 directos y 20 indirectos) con su puesta en marcha de la nueva línea de pañales para adultos.
Para ello, la firma –líder del sector de la higiene y de la salud– ha llevado a cabo una inversión de 24 millones de euros para ampliar y adecuar su planta del Alt Camp, que cuenta con 600 empleados y ocupa una superfície de 54 campos de futbol (unos 54.000 metros cuadrados).
La nueva línea de productos de la firma sueca se centra en un nuevo pañal de doble capa destinado para personas adultas que sufren incontinencia. «Para ello vamos de la mano de los centros sanitarios para poder cubrir las necesidades esenciales de las personas», indica la jefa de operaciones de Essity en España, Míriam Guasch, quien detalla que el horizonte de la firma es «romper barreras y dar respuestas a la ciudadanía».
50 millones de inversión en tres años
A lo largo de los últimos cinco años, la empresa ha invertido más de cien millones de euros en su fábrica de Puigpelat, donde también fabrica papel higiénico.
De esta cantidad, 24 millones corresponden a la nueva línea de pañales. «La sociedad cada vez está más envejecida y hay enfermedades crónicas. Apostamos por dar respuesta a estas necesidades», indica Guasch.
Cabe señalar que, a nivel global, Essity cuenta con 36.000 empleados y una facturación de 14.000 millones de euros.
En España, la compañía comercializa marcas como TENA, Tork y Colhogar, así como Leukoplast, JOBST, Cutimed, Actimove o Demak’Up
La firma cuenta con centros productivos en Puigpelat, Telde en Gran Canaria y Allo en Navarra.
En el Alt Camp, de cara al 2025 se ampliará la plantilla con unos cincuenta nuevos trabajadores poniendo en marcha dos nuevos productos destinados a la higiene femenina y rollos de papel jumbo. en global, entre 2023, 2024 y 2025 la firma habrá invertido más de 50 millones en Puigpelat.
«Descentralización»
Este viernes la empresa ha inaugurado oficialmente su nuevo producto, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Empresa, Miquel Sàmper, además del rector de la URV, Josep Pallarès.
El miembro del ejecutivo de Salvador Illa ha recalcado la «apuesta productiva por Tarragona y por consolidarse en Catalunya» de la firma Essity.
Sàmper ha expresado también su voluntad por fomentar la “descentralización empresarial más allá del Àrea Metropolitana de Barcelona”.
Para ello, y ante la presencia del máximo responsable de la Universitat Rovira i Virgili, el conseller ha indicado su apuesta por “retener talento en el territorio”, con la consolidación “del modelo de FP Dual’.