Ercros prevé pérdidas de hasta 2 millones de euros durante el primer semestre
La compañía con sede en Vila-seca y Tortosa cree que el impacto de dos de sus proveedores ha afectado “negativamente las producciones y ventas”
Ercros ha anunciado este miércoles que prevé un resultado de entre 0 y -2 millones de euros para el primer semestre de este año debido al impacto de dos de sus proveedores, que ha afectado “negativamente las producciones y ventas” de este período.
Durante los primeros seis meses del año pasado, la compañía con sede en Vila-seca y Tortosa obtuvo un beneficio de 16,5 millones de euros, un 64,3% menos que en 2022. Así lo ha explicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que calcula que el Ebitda también sufrirá un descenso hasta situarse en una franja de entre 20 y 25 millones de euros, comparado con los 45,2 millones de euros del primer semestre de 2023. Ercros ha hecho este anuncio en pleno proceso de la OPA de Bondalti.
Por otro lado, para los primeros seis meses de este año, Ercros sitúa las ventas en una franja de entre 345 y 355 millones de euros y una contribución de entre 120 y 125 millones, frente a los 419,5 millones de euros y la contribución de 144,9 millones de euros del primer semestre de 2023.
Según explica Ercros, la estimación se ha hecho sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio.
En cuanto a las previsiones para el resto del año, explica que el consenso de las publicaciones especializadas apunta a un retraso de la recuperación y la pospone a lo largo del año que viene. En todo caso, añade, “Ercros seguirá ejecutando el Plan 3D, mantendrá su presencia en todos los mercados en los que opera y aprovechará las oportunidades que se le presenten para optimizar sus resultados”.
Estas previsiones llegan en plena OPA de la compañía portuguesa Bondalti sobre Ercros, una operación que el Consejo de Ministros autorizó a mediados de junio después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores también la admitiera a trámite el 20 de marzo. El gobierno español no puso condiciones al hecho de que Bondalti sea un grupo extranjero.