Ecovoltia: transición energética personalizada y sostenible
Es una de las ocho empresas finalistas de los premios que se entregan el 20 de junio
Hace poco menos de un año, tres amigos montañistas ligados al sector de la automoción decidieron dar un paso adelante para contribuir a la mejora de nuestro planeta. Así es como nació Ecovoltia, empresa con sede en Valls que ofrece soluciones completas de movilidad eléctrica y energía renovable, combinando innovación y sostenibilidad con el objetivo de lograr un futuro eficiente energéticamente.
En un sector aún en estado embrionario, Ecovoltia se erige como una solución integral y personalizada según las necesidades de cada cliente. Entre sus numerosos servicios ofrecidos, Ecovoltia se distingue por su innovación en la integración de tecnología fotovoltaica en sistemas de carga para vehículos eléctricos. Esta combinación no solo reduce la dependencia de la red eléctrica convencional, sino que también disminuye la huella de carbono.
Con esta propuesta se ha convertido en una de las ocho empresas finalistas del III Premi BBVA a la Innovació Empresarial a Tarragona que se otorgará el día 20 de junio en una gala que tendrá lugar en la sala Victòria Climent, en el Diari de Tarragona.
«Antes como usuarios ya veíamos que la principal necesidad a cubrir era una mayor eficiencia y agilidad en los proyectos», expresa Manel Villegas, socio fundador y administrador de Ecovoltia. Las fortalezas de la empresa vallense son la adaptabilidad a las necesidades de carga del cliente y una gestión eficiente de la energía.
Sus servicios abarcan desde la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en diversos entornos y el desarrollo e implementación de sistemas fotovoltaicos, hasta una gestión integral de cada proceso, como la obtención de ayudas económicas y la verificación de la normativa.
Ecovoltia abandera la innovación en el campo de la eficiencia energética, con el objetivo de integrar fuentes de energía renovable sostenible en cualquier inmueble. Su última propuesta consiste en reacondicionar las baterías de los coches eléctricos para darle una segunda vida en el ámbito doméstico.
Con el objetivo de favorecer el territorio, Ecovoltia está trabajando para establecer acuerdos con un proyecto dedicado a la reforestación de la provincia, así como una organización de ayuda a personas sin hogar. De esta manera, cada cliente que acuda a los servicios de Ecovoltia contribuirá a su vez a un futuro sostenible.