Husam Dabbagh: «El premio es reconocer al sector de la salud y dar visibilidad de cara a la sociedad del territorio»
Biophenolics resultó ganador de la tercera edición del Premio BBVA a la Innovación empresarial
Biophenolics, una startup del sector Foodtech, nacida en Reus y dedicada al desarrollo de suplementos nutricionales naturales con los polifenoles como base, fue la empresa ganadora del III Premio BBVA a la Innovación empresarial en Tarragona.
Su fundador y CEO, el doctor en Biotecnología, Husam Dabbagh (Reus, 1986), se mostraba sorprendido y muy feliz por el premio, que se entregó en una gala celebrada el pasado jueves 20 en la sala Victoria Climent del Diari.
¿Qué significa para Biophenolics ser los ganadores?
Es un reconocimiento que me hace mucha ilusión porque el sector salud y alimentación han estado un poco olvidados. Este premio significa un paso adelante en mostrar la conciencia social existente para promover la salud y el bienestar a través de un estilo de vida saludable y de suplementos nutracéuticos como los de Biophenolics.
¿Cómo cree que les va a ayudar este premio?
Nos ayudará a dar visibilidad de cara a la sociedad del territorio, que pueda entender que existen unos compuestos naturales, que provienen del reino vegetal, accesibles para todo el mundo. Además, estos premios relacionan la ciencia con el mundo empresarial y los productos tangibles para la gente.
Su empresa nació como respuesta a la pandemia de covid-19. ¿Le sorprende el rápido crecimiento que ha tenido?
El proyecto se lleva cociendo desde 2013, cuando yo estudiaba la tesis doctoral, pero por circunstancias sociales y personales, la pandemia fue el momento óptimo para lanzar este proyecto, animarme a realizar algo que aporte mi granito de arena a la sociedad y que ayude a prevenir y mitigar los efectos más severos de ciertas enfermedades. La parte científica ya la teníamos, pero en postpandemia aprendimos la parte empresarial para poder lanzar los productos.
¿Qué futuro prevé?
Espero que Biophenolics sea un referente en cuanto a bienestar y salud. Por ello trabajaremos en la evolución de los productos a formatos más complejos, que vayan en línea a lo que demanda la sociedad. Creo que los suplementos nutracéuticos formarán parte de la alimentación del futuro, más sostenible y más rica nutricionalmente, y Biophenolics estará en esa vanguardia.