Covestro, T-Systems y Cepsa, entre las 100 mejores empresas de España para trabajar

Forbes publica una nueva edición de su listado con las 100 empresas más bien valoradas para trabajar

La sexta edición del estudio Forbes de las mejores empresas para trabajar en España, realizado entre más de 2.000 empresas que operan en España y que superan los 250 trabajadores en la plantilla, ha dado a conocer hoy las mejores prácticas en Recursos Humanos.

Entre los galardonados se encuentran algunas empresas con una importante presencia en la demarcación de Tarragona, donde destacan la multinacional química Covestro, con centro de producción en el polo petroquímico de Tarragona, T-Systems, empresa del sector TIC (filial de Deutsche Telekom), que cuenta con un importante hub global en el Tecnoparc de Reus, y Cepsa, que en Tarragona cuenta con la refinería de betún asfáltico más grande de Europa.

Acompañan en esta lista otras organizaciones con importantes vínculos con Tarragona, como es el caso de la escuela de negocios ESIC, adscrita a la Universitat Rovira i Virgili (URV).

En el caso de Covestro, Maria Cinta Perolada, directora de Recursos Humanos de esta empresa, explica que «trabajar con perfiles que compartan nuestros valores fundacionales, como la innovación, el liderazgo, la honestidad o la curiosidad» es lo que buscan en esta empresa. Han desarrollado programas de búsqueda de talento joven en centros educativos y dan especial énfasis a perfiles profesionales femeninos. Su percepción de sostenibilidad es amplia; sus objetivos son «ser una empresa diversa, inclusiva, conciliadora y con relaciones laborales que incluyan valores como la equidad salarial».

Cepsa, por su parte, centra buena parte de sus esfuerzos en los recursos de aprendizaje y desarrollo profesional como una importante oportunidad para el crecimiento personal. «Monitorizamos la experiencia del empleado y estamos evolucionando nuestro Employer Branding a uno más adaptado al talento que necesitamos», revela Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de esta empresa. Sobre sostenibilidad, «estamos llevando a cabo una profunda transformación con la que aspiramos a ser líderes en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde», asegura.

T-Systems, por último, busca «potenciar la empatía entre compañeros, ya que consideramos que la colaboración es un elemento clave», asegura Miguel Blanca, vicepresidente de Recursos Humanos de esta empresa. Aunque no es el único aspecto importante: el desarrollo profesional de cada trabajador también lo es. «Esto lo representamos en uno de nuestros Guiding Principles ‘Stay curious and grow’, que vemos también como una manera de fidelizar, más que retener, al talento». Su visión de sostenibilidad es amplia, pues va más allá del impacto medioambiental para adentrarse en lo social.

Temas: