BASF para el proyecto de reciclaje de baterías en Tarragona por la caída de la demanda de coches eléctricos
El director de la química alemana afirma que reanudarán la iniciativa cuando el mercado se recupere
BASF ha parado el proyecto de reciclaje de baterías previsto en Tarragona por la caída de la demanda de coches eléctricos, según anunció este pasado viernes el director ejecutivo de la firma, Markus Kamieth, en unas declaraciones que recoge la televisión alemana NTV.
«Estamos preparados para empezar tan pronto como el desarrollo de las capacidades celulares y la difusión de coches eléctricos vuelvan a ganar impulso en Europa», afirmó Kamieth.
El ejecutivo de la multinacional alemana se mostró convencido de que el vehículo eléctrico seguirá implantándose, pero mientras tanto se están tomando medidas para «reducir aún más» los riesgos de un mercado «actualmente incierto».
La planta de reciclajes de baterías proyectada por Basf en Tarragona debía ubicarse en La Canonja. La firma alemana tiene otorgados 125 millones de euros en ayudas de las administraciones y el consejo directivo anunciaba durante la presentación de resultados del pasado marzo que en los meses siguientes debía acordar si ejecutaba o no el proyecto que ahora ha anunciado que pone en pausa. También está en marcha en Tarragona el ‘hub’ de ingeniería de proyectos para Europa, con una plantilla en crecimiento de unos veinte trabajadores.
El anuncio del freno en el proyecto de BASF en Tarragona ha llegado el mismo día que el grupo alemán ha presentado los resultados del primer semestre del año, unos resultados que muestran que el volumen de ventas de la compañía ha sido de 16.100 millones de euros, 1.200 menos que los 17.300 alcanzados el pasado año.