Banc Sabadell rechaza la propuesta de fusión del BBVA
El consejo de administración de la entidad bancaria ha decidido seguir el solitario
El consejo de administración del Banco Sabadell ha rechazado este lunes la propuesta de absorción que había lanzado la semana pasada el BBVA, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Después de haberse tomado casi una semana de análisis, el máximo órgano de gobierno de la entidad de origen catalana, reunida este lunes en Madrid, ha optado por la opción más fuerte: ni aceptar la oferta ni abrirse a negociar para mejorara.
El órgano de gobierno del Sabadell, que en 2020 ya había frustrado un primer intento del BBVA por integrar a la entidad, considera que la oferta no solicitada «infravalora significativamente» al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente.
El Sabadell agrega a sus motivos para descartar la absorción la volatilidad de las acciones del banco que preside Carlos Torres en los últimos días, lo que genera una «incertidumbre adicional» sobre la propuesta, que ofrecía canjear un acción del BBVA por cada 4,83 del Sabadell.
En solitario, el banco con sede operativa en Sant Cugat (Barcelona) considera que generará un mayor valor para sus accionistas.
La incógnita ahora es si el BBVA lanzará una opa hóstil en las condiciones ya propuestas, algo con pocos precedentes en el sector bancario y aún menos casos exitosos.
El BBVA se vio obligado el pasado martes 30 de abril a presentar una oferta de fusión al Sabadell y a anunciarlo públicamente casi al mismo tiempo.