Una avería deja 15 trenes y centenares de pasajeros ‘atrapados’ en Tarragona
La señalización de la línea R16, entre Amposta y L’Aldea y hasta L’Ametlla de Mar provocó ayer retrasos de hasta una hora. La circulación se ha restablecido este viernes por la mañana
Una quincena de trenes de Cercanías de la línea R16 y algunos ferrocarriles de larga distancia que recorren el Levante español sufrieron este jueves retrasos de consideración a consecuencia de una avería importante en la línea que recorre toda la costa de Terres de L’Ebre desde Amposta-L’Aldea hasta L’Ametlla de Mar.
La incidencia comenzó poco después de las 16 horas han informado fuentes de Adif y afectó a la señalización de este tramo de la provincia de Tarragona situado en las comarcas ebrenses. La ausencia de señales impedía una circulación ferroviaria con seguridad y ello obligó a extremar las medidas, lo que provocó retrasos de los convoyes afectados.
Alrededor de las 17 horas, Renfe informaba a través de su cuenta de X que los trenes podían tener afectaciones de hasta 30 minutos en este tramo desde Amposta hasta L’Ametlla de Mar. La actualización en redes a las 20 horas ya se había doblado el tiempo de demora en la circulación.
Adif aseguró que los técnicos trabajarían parte o toda la noche puesto que la restablecimiento de la señalización es una prioridad. Finalmente a primera hora del viernes la compañía ha podido informar del restablecimiento del servicio.