Un interventor y una mujer retrasan la salida de un tren en Tortosa tras mantener relaciones sexuales en la locomotora
El maquinista los ‘pilló’ cuando iba a salir rumbo a Barcelona y ello motivó la demora de 30 minutos del Cercanías de la R16, prevista para las 20.55 horas
Los retrasos en los trenes de Cercanías son, lamentablemente, habituales en Catalunya. Y la razón de ellos proceden de diferentes orígenes: averías del tren, problemas en la catenaria, cortes en la vía por diferentes motivos, incivismo, problemas entre los pasajeros... pero el caso que ocurrió este pasado miércoles 9 de agosto en Tortosa sale de cualquier guión.
En la noche del miércoles, el tren que salía de Tortosa con destino final a la estación de França de Barcelona tuvo un retraso por un acontecimiento inesperado. El cercanías tiene prevista su salida a las 20.55 horas desde la capital del Baix Ebre.
El maquinista se dirigió a la locomotora para iniciar el servicio, cuando se encontró dentro de ella al interventor del tren y a una mujer manteniendo relaciones íntimas. El espacio limitado de la locomotora motivó que la posición de los implicados tocase parte de los mandos para dirigir el tren.
El maquinista dio parte a sus superiores de Renfe de lo ocurrido y se negó a utilizar el instrumental de la cabina donde previamente la pareja estaba apoyándose. Se desenganchó de los vagones y se utilizó otra máquina para realizar el viaje programado. La locomotora ‘utilizada’ por el interventor y la mujer quedó en Tortosa para una limpieza exhaustiva.
Este cambio de unidad provocó un retraso de 30 minutos en la salida del tren de la línea R16 desde la capital del Baix Ebre.
Renfe ha abierto un expediente al interventor.