Un ciudadano denuncia al alcalde de La Ràpita por amenazas
Los concejales del grupo ERC del municipio también estudian emprender acciones legales contra Reverté
Un ciudadano de la Ràpita ha denunciado al alcalde del municipio, Javier Reverté, por amenazas, según han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra al ACN.
La denuncia se interpuso el pasado día 15 de abril en la comisaría de Tortosa y la instrucción ya se ha derivado en los juzgados de Tortosa, pero probablemente se inhibirá a los de Amposta porque es el ámbito judicial del lugar al que se van producir los hechos.
También los concejales del grupo municipal de ERC estudian emprender acciones legales contra Reverté por «las graves amenazas y ataques personales» recibidos durante el pleno del pasado viernes. Los republicanos aseguran que «la actitud del alcalde fue totalmente inaceptable», y que abandonaron el plenario por la falta de «garantías de seguridad y respeto».
Los concejales de ERC en la Ràpita «exigen una rectificación inmediata por parte del alcalde y una disculpa pública por sus acciones». También han señalado que mantienen su «compromiso firme con la defensa de los valores democráticos y la convivencia pacífica» y avisan de que no aceptarán «más faltas de respeto» y que acometerán las acciones que «sean oportunas».
De hecho, los ediles de ERC afirman que no se trata de algo puntual, sino que la situación se repite desde el inicio del mandato. Por eso, avisan de que a partir de ahora, abandonarán el plenario cada vez que se produzcan «amenazas y ataques personales».