El Ayuntamiento de Masdenverge, investigado por contrataciones irregulares de actos taurinos
Exlcalde, concejales y propietarios de ganaderas y empresas de espectáculos declaran en el juzgado por supuesta prevaricación
El exalcalde de Masdenverge, Álvaro Gisbert, dos concejales, uno de los cuales desvinculado actualmente del consistorio, un antiguo trabajador y los propietarios de una ganadería de toros bravos y de un grupo de contratación de espectáculos declaran como investigados este miércoles al juzgado de Amposta.
El juzgado de instrucción número 3 investiga varios casos de presunta prevaricación en la contratación de actas de fiestas en el municipio a raíz de la denuncia de la llamada Asociación Anónima contra la Corrupción Local.
El Área central de corrupción de la comisaría general de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra ha llevado a cabo la investigación. Algunos de los hechos han quedado fuera de las diligencias porque han prescrito.
Las diligencias previas de la instrucción que tiene en marcha el juzgado número 3 de Amposta investiga contrataciones supuestamente irregulares para los actos de las fiestas de Masdenverge.
Después de la denuncia, los Mossos se personaron en el consistorio para requerir información a la secretaría municipal, una actuación se alargó durante un mes. Aun así, el alcalde actual de Masdenverge, René Gonel, ha asegurado que no tiene constancia de la investigación.
Este miércoles por la mañana está previsto que declaren los seis investigados. Se trata del exalcalde de Masdenverge, Álvaro Gisbert - alcalde de CiU y PDeCat hasta 2019 -, dos de los concejales de sus mandatos y un antiguo trabajador del Ayuntamiento.
También están investigados y tienen que declarar este miércoles el responsable de una ganadería de toros bravos y el responsable de una empresa de contratación de orquestas y espectáculos de la zona. Otros testigos han sido citados para declarar el día 10 de abril.