¿Quién es el joven que se busca en aguas del río Ebre?
Los tres chavales (los dos amigos y el desaparecido) habían sido menores tutelados por la Generalitat y una vez cumplida la mayoría de edad vivían en la zona cercana a Benissanet
Bombers de la Generalitat se ha activado este miércoles con una quincena de dotaciones para encontrar lo que presumiblemente será el cadáver de un joven veinteañero que el lunes por la tarde lo arrastró la corriente del río Ebre a la altura de Benissanet (Ribera d’Ebre).
Los Bombers de la Generalitat estarán acompañados y coordinados con Mossos d’Esquadra y la intención de ambos cuerpos es peinar por tierra, mar y aire el mismo tramo del río, que por su complejidad, corrientes y recobecos en la ribera se estima que el chaval podría estar ‘atrapado’ en este tramo del río.
El bajo volumen de agua que discurre en estas semanas de verano (120 metros cúbicos por segundo) son un factor favorable para las decenas de personas que intentan localizar al joven. Para ello, se ha activado el helicóptero, unidades subacuáticas y bomberos y Mossos a pie para rastrear la ribera del río.
Según ha sabido el Diari, el desaparecido y sus dos amigos serían chavales tutelados por la Generalitat hasta hace pocos años (menores extranjeros no tutelados), cuando cumpliendo la mayoría de edad salieron de este programa de Drets Socials. Ellos vivían en la zona de Benissanet y posiblemente disfrutaban de un día de baño enmedio de las fiestas locales del municipio.
Los dos amigos que explicaron lo ocurrido a Mossos y Bombers, también apuntaron que el amigo desaparecido no sabía nadar muy bien, lo que también hubiera provocado que la corriente pudiera con él sin que éste pudiera salir de ella.
El dispositivo que se ha activado hoy miércoles confía en poder localizar lo que todo el mundo se teme: el cuerpo sin vida del joven que desapareció el pasado lunes por la tarde.