Persecución de película entre Mossos y una banda de ladrones en Amposta
Dos de los ocupantes del coche infractor fueron detenidos en Santa Bàrbara y la policía busca a los ocupantes del asiento de atrás. Intentaron robar en una finca rústica este primero de enero
Los Mossos d’Esquadra han confirmado este martes 2 de enero que en la noche del lunes detuvieron a dos personas en Santa Bàrbara tras un robo frustrado en una finca rústica de Amposta. Los arrestados son un vecino de Santa Bàrbara de 34 años (y con un largo historial delictivo) y el copiloto del coche, un vecino de Masdenverge de 43. A los dos se les acusa de un robo con fuerza en grado de tentativa, un delito de daños, conducción temeraria y desobediencia a la autoridad.
Además de los dos detenidos, Mossos ha informado que en el coche interceptado había en su interior dos o tres personas más que lograron escapar en la localidad de Santa Bàrbara cuando abandonaron el coche en el que huía la banda. Los sujetos están en paradero desconocido de momento.
Conducción temeraria
La detención de dos de los delincuentes en la noche del lunes vino precedida de una persecución por carretera digna de una película de acción.
Los ladrones fueron sorprendidos alrededor de las 20.30 horas en las afueras de Amposta, en la partida Collades. En esta finca agrícola, a caballo entre la capital del Montsià y Masdenverge, un testigo vio linternas en una masía y alertó al 112 de ello.
La primera unidad de Mossos que se acercó a comprobar los hechos se encontró con un BMW quemando rueda para alejarse del lugar. Y así empezó una persecución con riesgo alto de tragedia.
Los ocupantes del BMW salieron de la finca hacia Masdenverge, circularon a toda velocidad incrementando el riesgo de accidente con otros vehículos que estaban en la carretera en aquel momento. Incluso hubo impacto entre el coche perseguido y uno de Mossos en el que nadie resultó herido a pesar del riesgo que conllevaba. El coche logotipado intentó cortar el camino y el conductor del BMW lo golpeó para continuar la huida.
El coche entró pasadas las 21 horas en Santa Bàrbara sin preocuparse de los peatones o coches que pudieran estar en la trayectoria. No pasó nada y los ocupantes mantuvieron la esperanza de huir al volante hasta que el número de coches policiales empezó a cortarles las escapatorias.
Fue entonces cuando los delincuentes pararon el BMW, abrieron las puertas del turismo y se largaron a pie. Dos de ellos fueron interceptados y detenidos a pocos metros del coche. Los otros (2 o 3) tuvieron más suerte y pudieron marcharse sin ser arrestados. Mossos sigue peinando la zona para intentar identificar y detener a los otros ocupantes del turismo.