Mujeres motor del cambio social en Terres de l’Ebre
Vinebre fue la sede del acto institucional de la Generalitat en el territorio por el 8M, con representantes del tejido asociativo y cultural
El edificio renacentista de Ca don Joan, en Vinebre, acogió ayer el acto institucional de la Delegació del Govern a les Terres de l’Ebre por el Día Internacional de la Mujer. Las periodistas Judit Camacho Cugat y Laia Viñas Abadie entrevistaron a diferentes mujeres y representantes del tejido asociativo, cultural y social del territorio: Mireia Grangé Mir, del Centre d’Estudis de la Ribera d’Ebre (CERE); Fina Ambrós Solanellas, de la entidad Barreres Fora; el artista Antònia Ripoll y Leticia Santos Sarmiento, nacida en Honduras y que reside en la actualidad en Arnes. Alba Gracia Talarn y Mari Carme Porta Serrano, de las asociaciones de mujeres de Flix y Vinebre, fueron las encargadas de leer la declaración institucional de este año, que clama que ‘En los feminismos, todo es empezar’.
Este fue el preludio de un 8 de marzo muy cargado de propuestas y actos en las Terres de l’Ebre. En Tortosa, a las onze de la mañana coinciden hoy el acto de los sindicatos en la plaza del ayuntamiento, y el del Consistorio con los centros educativos, en el Auditori Felip Pedrell. Ya por la tarde, la capital del Baix Ebre será también escenario de la manifestación unitaria convocada por Assemblea Vaga Feminista, en la Plaça Barcelona (19.00 h).
Otras poblaciones también saldrán a la calle, como es el caso de Ulldecona, donde una manifestación recorrerá el Carrer Major también a las siete de la tarde.