Los robos de algarrobas siguen siendo una lacra para los agricultores
Detenidos dos hombres que había recogido 700 kilos en una finca de Tortosa y otra de Aldover. Los 700 kilos recuperados tiene un precio en el mercado de más de mil euros.
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tortosa detuvieron este 14 de septiembre a dos hombres de 45 años de edad acusados de ser los presuntos autores de dos delitos de hurto de algarrobas.
El primer hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando el propietario de una finca agrícola ubicada a la EMD (Entitat Municipal Descentralitzada) Jesús (Tortosa) denunció el hurto de 300 kilos de algarrobas.
El denunciante informó los agentes que cuando llegaba a su finca agrícola observó como una furgoneta cargada de algarrobas huía rápidamente del lugar.
La segunda sustracción se produjo el pasado día 8 de septiembre en una finca rural de Aldover. En este caso se llevaron 400 kg de algarrobas que el propietario tenía recogidas y preparadas para llevar a la almazara.
Las indagaciones policiales permitieron la detención de dos hombres, uno de ellos como presunto autor del hurto ocurrido a Tortosa y el otro del de Aldover. El valor aproximado de las algarrobas sustraídas en estos hurtos es de 525 euros en el primero de los casos y de 620 euros en el segundo.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa el mismo día 14 de septiembre y se decretó su libertad con cargos.