La mujer que lanzó agua y cubitos de hielo a Laura Borràs, acusada de un delito de odio
Los hechos ocurrieron el miércoles en un restaurante de L’Ampolla. Seguidamente, la investigada intentó agredir a la expresidenta del Parlament con la cubitera
La mujer que el pasado miércoles intentó agredir a la expresidenta del Parlament de Catalunya Laurà Borràs en un restaurante de L’Ampolla está acusada de un delito de odio, según el atestado instruido por los Mossos d’Esquadra para ser remitido al Juzgado de Guardia de Tortosa.
Los hechos se produjeron minutos antes de las tres de la tarde. Borràs y otros militantes y simpatizantes de Junts estaban comiendo en el establecimiento. De repente, una clienta del mismo restaurante se levantó de su silla. Cogió una cubitera –que contenía agua y hielo– y se dirigió hacia la expresidenta, a la que le dijo: «Puta corrupta, indepe de mierda», para inmediatamente lanzarle el hielo y el agua. Seguidamente, la intentó agredir con la cubitera, pero algunos de los comensales se lo impidieron.
Algunos de los presentes llamaron al teléfono de emergencias 112 para solicitar presencia policial. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de L’Ampolla y otra de Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Ametlla de Mar.
Los agentes de la Policía catalana identificaran a la agresora, una mujer de 65 años y vecina del Vallès Oriental. No fue detenida pero quedó como investigada en la causa abierta.
Laura Borràs acudió a la comisaría de los Mossos de L’Ametlla para presentar la denuncia. En dichas dependencias policiales se tomó declaración a testigos de los hechos.