La DANA cierra escuelas en las Terres del Ebre
Las comarcas afectadas son la Ribera d’Ebre, el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta. Además, la URV también ha cancelado sus actividades en la zona
Desde Educació han ordenado el cierre de todos los centros educativos de la Ribera d’Ebre, el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta debido a la previsión de fuertes lluvias que se esperan en las próximas horas.
Por su parte, la URV también ha suspendido la actividad en el Campus Terrres de l’Ebre y recomiendan restringir la movilidad en la zona.
La DANA está provocando graves consecuencias en las Terres de l’Ebre. Una intensa tromba de agua ha caído con agresividad en ciudades como Tortosa, Amposta o La Ràpita, donde también se ha cortado la luz. De hecho, desde Protecció Civil han avisado que la acumulación de lluvia entre este jueves y viernes puede superar los 100 litros por metro cuadrado.
Alrededor de las 13.30 horas, Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha enviado mensajes a la población pidiendo prudencia.
La intensa lluvia también está afectando la movilidad por carretera en la AP-7 entre L’Aldea y Ulldecona y la TP-3311 entre Ulldecona y la Sénia. Además, también hay muchas carreteras cortadas a causa de inundaciones:
La N-340 entre la Ràpita y Amposta está cerrado en sentido norte y se están desviando los vehículos por la TV-3408. También están cortadas la C-12 en Tortosa, la TV-3531 en Gandesa, la TV-3341 entre Caseres y Horta de Sant Joan, la TP-3311 entre la Sénia y Santa Bàrbara y la TV-3401 en L’Ampolla-Deltebre.
Desde Protecció Civil piden a la ciudadanía máxima precaución durante la jornada de hoy.