Inspeccionan una nave en La Sénia y encuentran material robado
Los Mossos hallaron herramientas sustraídas de una granja de la localidad y una furgoneta en Castelló. Hay dos detenidos
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 25 de octubre a una mujer de 42 años y un hombre de 35 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos en las localidades de Traiguera (Castelló) y la Sénia.
Horas antes, agentes de la Unitat Regional de Medi Ambient de Terres de l’Ebre realizaron una inspección en la nave de una granja en desuso ubicada en la localidad de La Sénia.
En el transcurso de la inspección los agentes observaron que en el interior de la nave estaban estacionados dos vehículos tipo furgoneta, bien conservados, lo que levantó sus sospechas.
Una vez realizadas comprobaciones resultó que estos vehículos constaban sustraídos. Ante ello, al lugar acudieron también agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Amposta
Según la denuncia inicial las furgonetas fueron sustraídas el 9 de febrero de unas dependencias municipales del ayuntamiento de Traiguera, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil del cuartel de Sant Mateu. Los ladrones también sustrajeron herramientas y otros objetos.
Los agentes también localizaron en el interior de la granja inspeccionada diversas herramientas y herramientas –un grupo electrógeno, cajas de clavos, un atornillador eléctrico, etc– que posteriormente comprobaron habían sido sustraídas en un robo ocurrido el 11 de abril en una explotación porcina de La Sénia. De la misma también fue robado un vehículo que todavía no ha sido hallado.
Por todo lo expuesto los agentes detuvieron a un hombre y una mujer, responsables de esta granja, como presuntos autores de ambos robos con fuerza.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en referencia a estos casos.
Ambas personas detenidas quedaron en libertad tras declarar en sede policial y quedan pendientes de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridas.