Un hombre muere por intoxicación de humo en Benissanet
Bombers han recibido el aviso de un incendio de vivienda a las 4.25 horas. Se trataba de un fuego pequeño en unos muebles y nevera. El fallecido estaba tumbado y sin signos de violencia
Los Bombers de la Generalitat han sido alertados, a las 04.25 horas de esta madrugada de Jueves Santo, de un incendio en la planta baja de un edificio de tres plantas, de la calle de los Cavallets de Benissanet. El fuego estaba en el interior de la vivienda situada a pie de calle y la humareda se había dispersado por la misma y los pisos superiores.
Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos que a las 4.49 horas ya daban el fuego por apagado y seguidamente se preparaban para extraer el humo que se acumulaba en las habiltaciones.
Al acceder en el interior, han localizado el cuerpo sin vida de un hombre. Tras comprobar que carecía de constantes vitales, se ha avisado a los Mossos d’Esquadra que se han activado junto a las ambulancias del SEM. El cadáver de un hombre que vivía en la casa estaba tumbado y carece de signos de violencia, lo que hace suponer que la causa de la muerte (a falta de la confirmación por autopsia) sería una intoxicación por el humo del incendio.
Bombers ha ventilado el piso, que había quedado afectado por el humo y han revisado los pisos superiores. Una quincena de personas han salido por su propio pie a la calle y luego han podido volver a sus casa porque la afectación ha sido muy concentrada en un punto de la vivienda de la planta baja y no hay daños estructurales.
Hasta el lugar se han desplazado ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se harán cargo de la investigación, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).