El perro ‘encarcelado’ entre chatarra y basura en una masía de Xerta
Mossos denuncia a un vecino de 58 años por el presunto maltrato animal, tipificado en la ley de protección animal
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de Terres de l’Ebre han denunciado administrativamente el pasado 21 de marzo a un vecino de 58 años en Xerta (Baix Ebre) por el Decreto Ley 2/2008 de protección de los animales.
Los agentes fueron conocedores de que había un perro en una finca de Xerta el cual se encontraba malviviendo y encerrado dentro de un recinto en precarias condiciones. Hechas las comprobaciones constataron que el animal estaba en una situación ambiental insalubre y que el suelo estaba completamente cubierto por sus propios excrementos.
Así mismo, el perro compartía espacio con basura y diversa chatarra que en su conjunto desprendían un olor insoportable. Ante estos hechos, los agentes determinaron la urgencia en la intervención del animal que, debido en su estado, se mostraba muy agresivo hacia las personas.
Una vez liberado el perro de su ‘cárcel’, se derivó a la protectora de referencia del territorio y los mossos denunciaron administrativamente su propietario. Finalmente, estas diligencias fueron trasladados al Departament d’Acció Climàtica i Agenda Rural, organismo que determinará las medidas a adoptar.