Desembarco frustrado de hachís al sur del Delta de l’Ebre

Mossos interrumpe la operación en una playa de Les Cases d’Alcanar, a caballo entre las provincias de Tarragona y Castelló, y detiene a tres personas. Decomisa dos furgonetas, una de ellas llena de garrafas de combustible

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada de viernes, 16 de junio, a tres personas en la playa Sòl de Riu en el término municipal de Alcanar (Montsià). Estos tres arrestados formarían parte de un grupo de una treintena personas que esta madrugada esperaban en la orilla una o más lanchas fueraborda cargadas con fardos de hachís.

La patrulla de Mossos que realizaba vigilancia por la zona ha avistado una furgoneta cerca de la arena y ante las sospechas que podría formar parte de alguna acción ilícita, se han acercado a averiguar qué hacía estacionada.

Ha sido entonces cuando la pareja de agentes ha divisado a una treintena de personas cerca de la orilla de la playa que al ver el coche logotipado han echado a correr en dirección opuesta al vehículo policial.

Los agentes han salido del coche y han logrado detener a tres personas, han confirmado fuentes de la Policía Autonómica. Del resto, de momento no se sabe más. Se ha alertado a las policías locales (Ulldecona, Alcanar, etc) y a la Guardia Civil (por la frontera provincial con Castelló) para intentar identificar y apresar al resto de personas que estaban en la playa Sòl de Riu, en la desembocadura del río Sènia, en Les Cases d’Alcanar.

Había dos furgonetas en la playa, una de ellas repleta de bidones de gasolina y la otra con la parte de detrás vacía. Se sospecha que ambos vehículos hubieran servido para cargar la mercancía de las lanchas y los bidones para hacer el repostaje de las mismas antes de volver a mar abierto.

La llegada imprevista de los agentes ha abortado la descarga de la droga, pero a su vez ha permitido que alguien avisara a las lanchas que no han llegado a la orilla con la mercancía.