Detenido por dejar inconsciente a patadas a un joven en una calle del centro de Tortosa
Al parecer, la víctima y otra persona perseguían a una chica. Un conocido de esta, al saberlo, bajó a la calle y los agredió
Brutal paliza la que recibió un joven en una calle del centro de Tortosa. Recibió tres patadas en la cabeza, que lo dejaron inconsciente. Ahora, los Mossos d’Esquadra están investigando el caso. Esta tarde han detenido al presunto autor.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del domingo en la calle Sant Blai. Al parecer, la víctima y un amigo perseguían a una joven por la calle.
Según algunas informaciones, la joven subió a su piso y se lo comentó a un conocido. Este bajó a la calle –con chanclas de playa– y la emprendió con uno de los perseguidores, un joven de nacionalidad hondureña de 29 años y que iba con una camiseta amarilla.
Primero le dio un puñetazo a la cara cuando ambos estaban de pie. Cuando la víctima se encontraba en el suelo le dio tres puntapiés en la cara, dejándola inconsciente.
Posteriormente, el agresor, mientras decía «¿dónde está el otro?», se fue a por el acompañante del herido, al que también le agredió. Se trata de un marroquí de 36 años.
Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar y comenzaron a realizar las primeras indagaciones.
Los dos heridos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Verge de la Cinta. Posiblemente, el que se llevó la peor parte posiblemente tenga que ser trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona porque en el centro hospitalario de Tortosa no dispone de servicio de cirugía maxilofacial.
Actualmente, el caso lo lleva la Unitat d’Investigació de la comisaría de Tortosa de los Mossos d’Esquadra. A las cinco de la tarde, agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) de la Regió Policial de Terres de l’Ebre han acudido al domicilio del presunto autor, situado en la calle Sant Antoni. Allí han procedido a la detención del sospechoso, sin que se haya que tenido que emplear la fuerza.
El arrestado es un joven marroquí de 21 años, que está acusado de un delito de lesiones. Este martes podría pasar a disposición del Juzgado de Guàrdia de Tortosa.