Aparece un hombre muerto en una finca agrícola de Rasquera
Un agricultor localizó el cuerpo de un hombre de unos 30 años y alertó a Mossos. No había signos de violencia externa, pero la autopsia ha encontrado evidencias que avalarían una muerte criminal
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre en Rasquera. Al parecer se trata de una persona entre 30 y 40 años que la autopsia llevada a cabo esta mañana en Tortosa habría detectado sustancias tóxicas en el organismo, han informado al Diari fuentes conocedoras del caso.
Los hechos se remontan a ayer lunes por la noche, cuando un agricultor que había ido a su finca a regar se encontró dentro de sus límites el cuerpo de una persona sin constantes vitales. Rápidamente alertó al 112 de lo ocurrido y Mossos y SEM se acercaron hasta la ubicación y se certificó que la persona encontrada había fallecido. En la inspección ocular no se detectaron indicios de una muerte violenta y el cadáver se llevó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tortosa para poder concretar las causas.
Esta mañana de martes, la autopsia ha detectado indicios que podrían significar la muerte violenta de esta personas, que iba indocumentado. Se desconoce si ha sido por envenenamiento y si es el caso qué tipo de sustancia se habría empleado. Lo cierto es que Mossos ha abierto una investigación por tal de esclarecer los hechos y ha declarado el secreto de las actuaciones. La unidad que lleva el caso es la Divisió d’Investigació Criminal (DIC)