Aparece un hombre y un coche sumergidos en el río Ebre

La unidad subacuática de Bombers lo ha localizado en la zona del Pas de la Barca, entre Miravet y Ginestar. Mossos ha extraído el cadáver y la primera hipótesis habla de una muerte accidental

La Unitat Subacuática de Mossos d’Esquadra ha sacado del río Ebre poco antes de las 17 horas el cuerpo sin vida de un hombre. El cadáver de esta persona, a la que todavía falta su identificación, carece de signos de violencia externa, por lo que la primera hipótesis de los investigadoras señalarían una muerte accidental, han informado al Diari fuentes conocedoras del caso.

El cadáver se encontraba dentro de un coche que por razones que todavía se desconocen estaban sumergidas en aguas del río Ebre, en la zona del Pas de la Barca, un lugar de cruce del río Ebre entre los municipios de Miravet y Ginestar.

El coche se encuentra en este punto del río, donde se puede cruzar de lado a lado mediante una barcaza.

El aviso del hallazgo ha entrado en el teléfono de emergencias 112 a las 11.05 horas y se han activado hasta 12 dotaciones de Bombers, el helicóptero y dos ambulancias del SEM y varias patrullas de Mossos d’Esquadra, ademas de la Unidad Subacuática, que ha llegado más tarde.

Los buzos de la Unidad Acuática de Bombers han sido los primeros en entrar en el río y buscar si había personas debajo del agua. Se desconoce si el coche llevaba poco o mucho tiempo sumergido cuando se ha dado la voz de alerta.

FOTO: ACN

Bombers ha localizado el vehículo y posteriormente el cuerpo de una persona, que sería el conductor del turismo que estaba sumergido en el Ebre. Lo ha señalizado y ha esperado por si eran los encargados de extraerlo.

Ante la evidencia que el hombre estaba muerto, se ha esperado la llegada de la comitiva judicial para proceder a la extracción del cadáver, hecho que ocurría poco antes de las 17 horas. En esta ocasión han sido los Mossos quienes se ha sumergido en el río y han sacado el cuerpo sin vida del conductor. La identidad del mismo se desconoce por el momento.

En una primera inspección ocular de la víctima no se han localizado evidencias o heridas que pudieran indicar una muerte violenta. Y ante la falta de los datos científicos que aportará la autopsia que se realizará mañana lunes, se estima que la primera hipótesis de este percance sería una muerte accidental de la víctima.