Yassine Ouhdadi, confirmado para los Juegos Paralímpicos de París
El atleta tortosino es el actual campeón paralímpico y mundial de los 5.000 metros para discapacitados visuales
El atleta tortosino Yassine Ouhdadi ha sido confirmado para el equipo español que representará a España en los Juegos Paralímpicos de París, que se disputarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Ouhdadi fue campeón paralímpico de los 5.000 metros en Tokio’2021; también lo es del mundo y subcampeón de los 1.500 metros en la modalidad T13 (discapacidad visual), medallas que obtuvo en los Mundiales disputados en mayo en Kobe (Japón).
El equipo español en París estará formado por 259 personas: 150 deportistas, 139 de ellos con discapacidad más 11 deportistas de apoyo (guías de atletismo y triatlón y timonel de remo), y 109 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y de oficina. Entre esos técnicos también figura, en remo adaptado, el ampostino David Morales.
Queda a la espera de saber si finalmente acudirá a los Juegos el atleta reusense Gerard Descarrega. El Comité Paralímpico Español ha pedido para él una invitación por si acaba alcanzando un buen estado de forma, tras ser operado de su rotura del tendón de Aquiles.
En París, la natación será el deporte con mayor representación española, con 34 deportistas. Le sigue el atletismo, con 23 deportistas más 7 deportistas de apoyo, mientras que en baloncesto en silla de ruedas habrá 24 jugadores, divididos a partes iguales entre los equipos masculino y femenino. A continuación viene triatlón, con 13 representantes más 3 deportistas de apoyo y tenis de mesa, con 10 jugadores.
España también cuenta con deportistas clasificados en ciclismo (7), piragüismo (6), remo (5 + 1 deportista de apoyo), judo (4), tenis en silla de ruedas (3), boccia (3), taekwondo (2), tiro (2) y esgrima, halterofilia y tiro con arco, con un deportista cada uno.
El programa paralímpico de París está compuesto por 22 deportes y está prevista la participación de más de 4.400 deportistas procedentes de unos 180 países.
Los 150 deportistas y deportistas de apoyo clasificados para París superan los 135 que asistieron hace tres años a Tokio 2020.