Y ahora, el Nàstic de Tarragona se lanza a por un central
El conjunto grana quiere dar salida a Mario Rodríguez para firmar a un zaguero
El mercado de invierno ha llegado a su ecuador y el Nàstic de Tarragona ya se ha movido con firmeza en él. En lo que va de ventana de fichajes ha habido dos salidas y dos llegadas. Alex Tirlea (Cluj) y Nil Jiménez (Mérida) han abandonado la disciplina grana y han dejado espacio para los fichajes de Migue Leal y David Juncà.
Un cambio de cromos en los laterales con el que la dirección deportiva ha conseguido dejar lista dos posiciones del campo en las que se pretendía dar un claro salto competitivo. Pol Domingo y Joan Oriol tienen nueva competencia. Dos jugadores con experiencia en categorías superiores que vienen a sumar. Aportarán experiencia, talento e intentarán generar una lucha feroz por la titularidad.
Con estos movimientos ya cerrados, el Nàstic no descansa y ya prepara dos operaciones más. Una será una salida y la otra un fichaje. Hay que recordar que no hay fichas seniors libres, por lo que para haya entradas de haber marchas. El futbolista que abandonará Tarragona en los próximos días es Mario Rodríguez que apenas ha contado con oportunidades desde su llegada hace dos temporadas. El año pasado fue suplente de manera continuada y este año ha descendido incluso en su aportación al colectivo, ya que ni siquiera ha gozado del rol de revulsivo. En total solo ha acumulado 52 minutos en cuatro partidos en el campeonato liguero.
Mario Rodríguez es un futbolista de 27 años que tiene cartel en Primera RFEF al tratarse de un extremo habilidoso con capacidad para ser desequilibrante en banda. Su perfil de juego le hace ser un jugador con mercado en la categoría y tiene varias opciones sobre la mesa. Según Ángel García, Sestao y Amorebieta son dos equipos que le pretenden, ambos rivales en el grupo I de Primera RFEF del Nàstic e inmersos en la pelea por la permanencia, su gran objetivo.
Con su salida, el Nàstic tendrá espacio para firmar a un defensa central, lo que es en estos momentos su prioridad en el mercado invernal. El conjunto grana quiere reforzar una línea defensiva en la que en estos momentos se cuenta con Antonio Leal, Unai Dufur y Gorka Pérez. Además, Óscar Sanz, centrocampista, también ha sido utilizado en la zaga de manera constante.
El Nàstic pretende firmar un central que permita a Sanz jugar de forma rutinaria en la sala de máquinas. El perfil que se busca está claro: un defensa agresivo, contundente y con buen juego aéreo. En los próximos días puede haber novedades respecto a los dos movimientos que en estos momentos son prioridad absoluta.