El Roquetes supera al Sabadell con Edgar como revulsivo (3-0)

Los de Agustín Rodríguez se imponen claramente al quinto clasificado

Agustín Rodríguez ya manifestó que Edgar Julio Reina podía ser la pieza que faltaba en el equipo, y su incorporación un revulsivo necesario para la segunda vuelta. Las predicciones en principio se han cumplido. Mejor no podía ser el debut del receptor venezolano, protagonizando un excelente partido y colaborando con la contundente victoria frente a un rival situado en lo alto de la clasificación. Una segunda victoria de la temporada que representa un paso al frente en las aspiraciones de los roquetenses de salir de la zona de descenso.

El equipo local comenzó el partido más activado, llevando la iniciativa y superando al rival en casi todas las facetas del juego. Roberto Pozzato intentó cambiar el signo del partido, pero los dos tiempos muertos pedidos por el técnico visitante con 11- 6 y después de cinco puntos consecutivos locales, con cambios incluidos, y con 19-8, no sirvieron para variar la dinámica del juego.

El Roquetes continuó muy efectivo, sumando cinco puntos más sin respuesta rival, y sumando el primer set favorable por la vía rápida.

Intentó reaccionar al conjunto vallesano, con ventajas favorables en el marcador hasta el empate a 10. El tiempo de Agustín Rodríguez provocó la reacción local para remontar y situarse cinco puntos por delante, debiendo detener el cronómetro (18 -13). El juego entró en una fase de intercambios, y el Roquetes no se dejó sorprender, anotándose el segundo set.

El Sabadell no arrojó la toalla, y el tercer set resultó bastante igualado, aunque con algunos empates, pero siempre ventaja de los roquetenses. Lo intentaron los jugadores del conjunto vallesano, pero sin poder superar a un Roquetes que cerró el set y el partido con tres puntos consecutivos.