La Pobla se pone el mono de trabajo (1-0)
Un gol de Dani Garcia mantiene la buena dinámica de los granas, que fueron mejores en la primera mitad y supieron asegurar el resultado en la segunda
Esta Pobla sabe competir. Domina cuando el plan de partido se lo permite, pero también es capaz de ponerse el mono de trabajo si el rival se viene arriba y exige esfuerzos defensivos. Ante L’Escala, el conjunto grana fue superior durante la primera parte, cuando se adelantó gracias a un tanto del pichichi local, Dani Garcia. Un gol que sirvió de colchón para asegurar la victoria en una segunda mitad en la que los de Arnau Sala dieron un paso adelante, aunque sin generar un peligro continuado en el área de César Pirot.
La propuesta de Adol Baines dotó a la Pobla de superioridades numéricas constantes que los locales aprovecharon para superar líneas con base en el balón y hundir a L’Escala, que empezó algo impreciso con la pelota. Desde atrás, una línea de tres formada por Gerard Urbina, Flemming y el capitán Boaz fue la encargada de salir jugando, con Gerardo de la Torre y Marcel Céspedes volando por los carriles y Gerard Pouget y Arnau Sans apoyando desde la medular, con Hamza y Santi Guzmán intentando generar como volantes y Dani Garcia en punta. Un esquema dinámico y que permitió a los locales mutar su posicionamiento en función de lo que demandara el partido.
La reacción de los de Arnau Sala al dominio local no se hizo esperar y el conjunto gerundense apretó la presión arriba con Eric Pimentel y Jordi Xumetra mordiendo la salida grana. A punto estuvo de adelantarse el cuadro visitante con un saque de esquina que remató a portería Xavi Aparicio, pero que bloqueó sin problemas César Pirot.
La Pobla amenazaba a través de las internadas de Gerardo y Marcel y no sufría en defensa gracias a la concentración de Flemming y Boaz, káiser y líder de la defensa. Precisamente fue Gerardo quien recuperó un gran balón en la línea de fondo del carril diestro y sirvió un buen pase de la muerte a Dani Garcia para que el ‘17’ definiera en el primer palo y pusiera el 1-0 en el marcador.
Cerca de reaccionar estuvo L’Escala en los minutos siguientes: con una gran combinación entre Jordi Xumetra y Adrià Ramírez que el propio Ramírez envió ligeramente por encima de la portería de Pirot y con un misil de Josué Prieto que tocó en el travesaño.
Pero la Pobla no se iba a amedrentar. Respondió con una gran conducción de Santi Guzmán y una doble ocasión de Hamza y Céspedes. Gerardo cazó el balón suelto y puso el 2-0, pero el juez de línea lo anuló por posición antirreglamentaria. Los visitantes avisaron un par de veces antes del descanso en unos minutos de tregua. Quien no dio tregua fue Boaz, contundente siempre que fue necesario: el capitán dirigió, mandó y ejerció.
La segunda mitad empezó sin ocasiones claras, tan solo un remate con la zurda de Ibuki Nemoto –que entró el descanso– que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Pirot. L’Escala dio un paso adelante y jugó más en campo local sin terminar de generar. La Pobla no sufría en exceso, pero el paisaje podía cambiar en cualquier momento con un gol gerundense. Nemoto fue el jugador que más generó por parte de L’Escala y, en el 70’, de nuevo estuvo a punto de empatarlo con un disparo desde fuera del área que Pirot envió a córner. A medida que se iba acercando el final, los de Arnau Sala tenían que arriesgar más y adelantar sus líneas. Los granas supieron contener las acometidas visitantes pese a que les costó establecerse en campo contrario durante los últimos minutos.
La gasolina de L’Escala se acababa y los de Adol Baines recuperaron terreno y anestesiaron las últimas intentonas gerundenses, ya a la desesperada. No obstante, Pol Bastidas cazó un balón dividido dentro del área y su disparo golpeó en el travesaño y en la línea de gol, conteniendo la respiración pobletana, aliviada con los tres pitidos finales de Pol Curiel, que certificaron un nuevo triunfo grana. Con un gran carácter competitivo, la Pobla se mantiene luchando con los de arriba y en una gran dinámica.
Ficha técnica.
Pobla de Mafumet (1). Pirot, Urbina, Flemming, Boaz, Gerardo (Grabulosa, 46’), Sans, Pouget (Danilo, 72’), Céspedes, Hamza (Luiz, 85’), Guzmán (Quirós, 46’) y Dani Garcia (Torrents, 67’).
L’Escala (0). Quer, Balaguer, Congost, Ramírez (Nemoto, 46’), Pimentel (Bastidas, 67’), Prieto, Bas, Valencia (Amoedo, 18’ (Grifell, 89’)), Xumetra, Calvete (Maha, 67’) y Aparicio.
Goles. 1-0, Dani Garcia (29’).
Árbitro. Pol Curiel. Amonestó a Quirós, Pouget, Boaz, Hamza, Aparicio, Xumetra, Congost y Bastidas.