Un Primera vuelve a pescar en la base del Reus

El delantero Arthur Fink ficha por el juvenil del Mallorca. No es el único: Nil Sánchez (Alevín A) y Eloi Tost (Juvenil A) jugarán en el Espanyol, y Gerard Cano (Infantil A) lo hará en el Girona

El delantero de la Fundació Futbol Base Reus Arthur Fink jugará la próxima temporada en el RCD Mallorca tras haber sido seleccionado para formar parte de su Juvenil.

Fink, que llegó al club reusense de la mano de 4 Cuatro Dois –una empresa brasileña que capta talento mundial y fundada por el analista Guilber de Oliveira–, ha fichado por la entidad mallorquinista y sigue los pasos de jugadores como Nil Sánchez y Eloi Tost o Gerard Cano, escogidos esta temporada por el RCD Espanyol y el Girona FC, respectivamente, para formar parte de sus canteras.

Un trabajo que trae frutos

El buen trabajo de la cantera en la Fundació Futbol Base Reus es innegable. Año tras año el talento sigue emergiendo y las grandes canteras han activado el radar en un club que cada año ofrece oportunidades para nutrir a sus categorías inferiores.

Este verano la cosa no podía ser diferente, y Espanyol y Girona, como el Mallorca con Arthur Fink, también han pescado en el Baix Camp. Se marchan tres jugadores de una tacada.

Nil Sánchez (Alevín A), Gerard Cano (Infantil A) y Eloi Tost (Juvenil A) irán el próximo curso a varias canteras de clubes profesionales después de haber sido seleccionados esta temporada para formar parte de su fútbol base.

Nil Sánchez –del 2012 y que llevaba un año vistiendo y defendiendo los colores rojinegros– y Eloi Tost –del 2007 y que sumó el año pasado su segunda temporada en la Fundació– se han comprometido con el RCD Espanyol, mientras que Gerard Cano –del 2011 y que ha jugado en el conjunto de la capital del Baix Camp durante las últimas siete campañas, lo ha hecho con el Girona FC.

Desde la Fundació Futbol Base Reus se ha querido desear a estos jugadores «muchos éxitos»: «Estamos muy orgullosos de continuar siendo un referente de nuestro territorio por lo que al fútbol formativo respecta», indica el club.

Y es que la cantera reusense sigue sorprendiendo año tras año, manteniéndose a un gran nivel y promocionando el talento local tanto en el fútbol femenino como en el masculino, ya que también ha habido perlas como Helena Naranjo y Valentina García, ambas alevines, que jugarán durante la temporada que viene nada más ni nada menos que en el Barcelona. El Reus está de moda entre los ‘Primeras’.

Temas: