Un Nàstic de izquierdas

El técnico del Nàstic, Dani Vidal, apostó por tres futbolistas zurdos, David Concha, Andy Escudero y Jaume Jardí, para formar una línea detrás de Pablo Fernández

Los zurdos lideraron la ofensiva del Nàstic en Irún. Motivado por la necesidad de generar aún más ocasiones que ante el Sestao River y tratar de romper la mala dinámica de resultados, el técnico grana, Dani Vidal, dibujó una nueva fórmula sobre el tapete del Stadium Gal para sorprender al Real Unión. Una estructura en la que David Concha, Jaume Jardí y Andy Escudero, todos ellos futbolistas zurdos, llevaron el peso del ataque tarraconense.

Detrás de Pablo

Los tres delanteros formaron una línea de tres por detrás de Pablo Fernández. Jardí ocupó el costado derecho. A pierna cambiada. Donde se siente cómodo. El reusense ofrecía profundidad para atacar y capacidad para generar por dentro. Un movimiento, que partiendo desde la banda diestra, le podía permitir recibir más rápido y mejor la pierna, como demostró en la asistencia al gol de Pablo. Recortó hacia el interior y, desde el vértice del área del Real Unión, colgó un centro milimétrico que el ‘17’ grana convirtió en el 0-1.

Concha

David Concha aprovechó su talento también en su lado natural. Volvió al once titular después de tres partidos sin hacerlo para una actuación con muchas luces, pero también alguna que otra sombra.

Mientras que el más beneficiado por su nueva ubicación fue Andy Escudero. El alicantino venía rindiendo a un gran nivel, pero jugar detrás del punta, le permitió explotar aún más sus virtudes. Estrelló un balón al palo, repartió juego y buscó el gol con ahínco. Disfrutó de el carril del ‘10’ un espacio en el que se siente cómodo. Más libre para expresar su fútbol. Andy se está convirtiendo, junto con Pablo Fernández, en los futbolistas referentes del Nàstic. Los jugadores a los que aferrarse.

Recio

Dani Vidal mantuvo la misma estructura hasta los minutos finales. Cuando Iker Recio entró en el terreno de juego sustituyendo a Jaume Jardí. Un movimiento de piezas para reforzar el aspecto defensivo. Ante la previsión de un arrebato final del Real Unión, el técnico del Nàstic valoró minimizar los riegos con los centros laterales que estaba proponiendo el conjunto vasco.

La fórmula estaba saliendo a la perfección, hasta que un error defensivo de Pablo Trigueros, le faltó contundencia en una ación defensiva que requería pelotazo arriba, amargó el buen partido grana.

¿Tendrá continuidad la estructura ofensiva este sábado (20.00 horas) ante la Cultural Leonesa? Todo parece indicar que así será. Pero tampoco es descartable regresar a los dos delanteros en punta. Con ese dibujo los granas también han completado buenos partidos. Ante el Sestao River, sin ir más lejos, o el primer tiempo frente al Dépor en Riazor. El análisis de las virtudes y defectos de los leoneses acabará de decidir al cuerpo técnico.