Un drive ganador en el Tennis Salou
Una academia y equipos relanzan el club, que impulsará un torneo ITF y WTA y el turismo deportivo
La raqueta vuelve a ser protagonista en el Tennis Salou H2O. El grupo inversor que en 2017 modernizó e impulsó las históricas instalaciones, con la construcción de un nuevo edificio que dio cabida a un gimnasio y salas de fitness así como una piscina cubierta y nuevas pistas de pádel, ha puesto ahora el foco en el tenis con un ambicioso y nuevo proyecto que empieza a dar ya sus primeros frutos.
Después de crear hace un año y consolidar una escuela base que en la actualidad mueve ya a 250 jóvenes, la entidad vive ahora una etapa de crecimiento con la puesta en marcha de diversas iniciativas.
La primera ha sido el impulso de una academia profesional. De momento ha atraído a diversos jugadores ITF, que fijan su base en el club salouense cuando afrontan el circuito europeo, y también a tenistas procedentes de países con los que el club ha establecido convenios.
«Tenemos un servicio con la misma calidad en entrenamientos de tecnificación e instalaciones que ofrecen academias como la Sánchez Casal o la Rafa Nadal; sin su nombre, pero con entrenadores igualmente titulados por la Federación Internacional de Tenis y con precios mucho más asequibles», explica el delegado en el tenis del grupo inversor del H2O y uno de sus copropietarios, Yago Bozkof.
A la academia se le ha unido el salto a la competición de los propios equipos del club, desde benjamines a absolutos, que empiezan a dar ya los primeros frutos después de que los infantiles masculinos ganaran el Campionat de Catalunya de la categoría bronce. «El próximo año tendremos ya a equipos femeninos», añade.
En paralelo el H20 Tennis Salou ha impulsado la organización de diversos torneos para fomentar la práctica del tenis. «Este año se han programado cuatro, entre ellos uno dentro de la Copa Catalunya y varios Open amateur» (el próximo será del 30 de junio al 9 de julio).
Aunque los platos fuertes están aún por llegar ya que el club tiene previsto organizar en 2024 dos torneos federados internacionales: un ITF masculino y un WTA femenino.
«Estos torneos deben dar a conocer nuestras instalaciones, el magnífico territorio, clima y atractivos que tenemos y todas sus posibilidades», añade Yago, convencido además de las posibilidades del tenis dentro del turismo deportivo para desestacionalizar la temporada. «Vamos a trabajarlo con las distintas administraciones y clubs de la zona como el Reus Monterols, Tennis Tarragona o Golf Costa Daurada. Es algo que nos beneficiará a todos».
Tan convencidos están en Salou de esas posibilidades que entre los planes para 2024 figuran construir cinco pistas de green set para que los tenistas puedan entrenar en esa superficie sin apenas canchas en la Costa Daurada. Serían techadas, para aprovecharlas al máximo en verano. El club, que ahora dispone de 11 pistas, pasaría a tener 14 en total con ese proyecto (9 de tierra batida y cinco de green set).