Un desdibujado Salou sufre un correctivo ante el Tizona (42-95)
Los de la Costa Daurada no tuvieron opción ante el cuadro burgalés, de superior categoría
El OCA Global CB Salou fue arrollado en casa por parte de un CB Tizona de superior categoría -Primera Federación- que anuló al cuadro de la Costa Daurada dominando todos los registros del juego. El cuadro burgalés dinamitó el encuentro desde el acierto exterior en un partido que se vio dicto por sentencia en el descanso. Pese a la reacción del Salou comandada por Iker Montero (13) la brecha en el marcador terminó alcanzando un contundente 42-95.
Con todo, el conjunto salouense no logró estrenarse con victoria en su primer partido oficial de la temporada en casa, en la recién estrenada Copa España, competición en la que el Salou se ganó el derecho a participar gracias a su histórica cuarta posición de la temporada pasada en LEB Plata, ahora rebautizada como Segunda Federación.
El inicio de partido fue un anticipo del devenir del encuentro. Con un Salou espeso en sus ataques en estático, el Tizona impuso desde el primer minuto su superioridad física en la pintura. Ello permitió a los de Burgos encontrar con facilidad situaciones de tiro certeras y dar la primera estocada con un parcial de 0-11.
Los de Jesús Muñiz no lograron desplegar su característico juego eléctrico con balón. El Salou perdió muchos balones en circulación fruto de la presión rival y no logró activarse desde la pintura, con un porcentaje muy pobre (4/28 triples).
Juanpe Jiménez, una de las caras nuevas de la temporada, emergió para romper la sequía anotadora del Salou con dos canastas en suspensión y un triple (8/19). Sin embargo, el conjunto burgalés hizo mella corriendo a campo abierto y logrando un nuevo arreón al final del primer periodo (9-25).
Barksdale, tocado
Más allá del resultado, ante un equipo de mayor entidad y recursos, la peor noticia por parte del Salou fue la lesión de CJ Barksdale en el primer cuarto. El capitán salouense se retiró del partido por precaución con dolencias visibles en la pierna izquierda.
Cualquier atisbo de reacción salouense, como un tapón del excebetista Khristian Mendes o un triple de Victor Aguilar, era respondido desde el acierto desde el perímetro del Tizona. Jaume Lobo (19) y Morayo Soluade (16) fueron incontenibles.
Además, la lesión de Barksdale, que este año afronta su octava temporada en el club, hizo perder músculo del Salou en el palo bajo. La incapacidad del cuadro de la Costa Daurada para ganar duelos en el rebote marcó diferencias (15-36). Un nuevo parcial negativo de 2-12 sentenció el partido antes del descanso, con una diferencia en el marcador que alcanzaba los 30 puntos (17-47).
Tras el entreacto, el Salou se armó de orgullo y sumó brotes verdes en ataque fruto de la irrupción de Iker Montero. Un palmeo de Pablo Aso y un triple de Adrià Aragonès avivaron al conjunto azul, aunque la dinámica positiva volvió a ser aplacada desde el acierto exterior del Tizona.
Con el partido con un ritmo desacelerado, el Tizona necesitaba muy poco para hacer daño a diferencia de un Salou inoperante y frustrado en la fluidez del juego. A tenor con la tónica dle encuentro, la canasta de Aso y un 2+1 de Montero volvían a ser replicadas de tres (31-65). Un nuevo parcial en contra elevaba la diferencia a +38 antes del último cuarto.
Un cuarto periodo sin mayor trascendencia, con un Tizona que no bajó el pie del acelerador. La nota más positiva del encuentro fue la actitud de la afición salouense, que no dejó de animar a los suyos hasta el pitido final, pese a la diferencia de más de 50 puntos en el marcador (42-95).
El próximo rival del Salou en Copa España es el CB Peñas Huesca, al que no se enfrentará hasta el próximo 22 de octubre a las 19:30h . Antes, el 6 de octubre el cuadro salouense se estrena en liga recibiendo al Gandia a las 18:15h.
FICHA TÉCNICA
CB SALOU (42). Bieshaar, Montero (13), Martínez, Jiménez (7), Barksdale -quinteto inicial-, Mendes (2), Aguilar (4), Moure (2), Aso (6), Santana (1), Aragonès (6).
CB TIZONA (95). Vila (4), Seoane (7), Diaz (8), Jones (16), Alonso (2) -quinteto inicial-, Lobo (19), Soluade (16), de Souza (2), Simeunovic (10), Alonso (8), Thiam (3).
Parciales. 9-25, 8-22, 18-25, 7-23.
Árbitro. Ávila Zurita y Rico Muñoz.