Un CB Salou en racha suma su quinto triunfo consecutivo
Un espectacular parcial de 0-13 en los cuatro primeros minutos de la segunda parte aseguraron la victoria a los salouenses en la pista del Santfeliuenc
Un increible parcial de 0-13 en los primeros cuatro minutos de la segunda parte resultaron decisivios para que el Salou sumara la victoria en la pista del Santfeliuenc (75-82). Un equipo de la zona alta de la LEB Plata que tampoco pudo con un enrachado equipo de Jesús Muñiz que suma ya cinco victorias consecutivas y que, con un total de ocho transcurridas las 11 primeras jornadas, se mantiene en la zona alta de la clasificación.
Tras la canasta inicial de Iker Montero fue el Santfeliuenc quien llevó la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto. Dos triples consecutivos de Zanca le permitieron abrir una pequeña brecha a su favor (10-3) que el Salou recortó de inmediato con canastas de Barksdale, Niang y Mayo.
Una situacion que volvió a repetirse de nuevo en la recta final del primer cuarto (18-11), esta vez después de un triple de Llorens que el Salou supo enmendar de nuevo con dos rápidas transiciones de Víctor Aguilar y Mayo. Ese parcial acabó con 20-18.
Los ‘pequeños’ mantenían a flote al CB Salou y también lo hicieron en el arranque del segundo cuarto, aunque esta vez desde la línea exterior. A las canastas de Aguilar y Mayo se les unieron Aragonès y Bouzán, éste último con dos triples.
Pese a todo el Santfeliuenc anotaba demasiado fácil desde la pintura y mediante penetraciones a canasta casi sin oposición, con un inspirado Codinachs en esa faceta. Tanto que los locales se fueron al descanso con una ventaja de 46-41.
El entrenador del Salou, Jesús Muñiz, que ya había advertido a los suyos en un tiempo muerto de la excesiva vigilancia de los tiradores rivales en contraposición a una evidente falta de nervio bajo aros, incidió en ese aspecto en los vestuarios. Y su arenga surtió efecto. El Salou salió como una exhalacion a la pista, hasta el punto que logró un parcial de 0-13 de salida que le situó con una ventaja de 46-54 gracias al tiro exterior y liderado por Aragonès.
El Santfeliuenc no anotó en los primeros cuatro minutos y aunque reaccionó a continuación con un triple de Zanca y un 2+1 de Brià (54-59) el Salou siguió a lo suyo e igual de entonado, para finalizar ese cuarto con una sustancial ventaja (59-69).
Con esos diez puntos de diferencia comenzó el último cuarto, en el que el Salou mantuvo su dinámica de acierto en una fase del partido en la que Aguilar y Niang se entendieron a la perfección. Ambos acabaron el choque con 12 puntos, por los 14 de un Bouzán que fue el máximo anotador y se encargó de cerrar el partido con un triple en los instantes finales, cuando el Santfeliuenc trataba de reaccionar (74-79 a 1.06).
CB SANTFELIUENC. Expósito (2), Taiwo, Martínez (5), Zanca (16) y Brià (8) -quinteto inicial-; Martín (1), Castellón (10), Llorens (9), Barbecho (4) y Codinachs (20).
CB SALOU. Montero (6), Mayo (7), Martínez (19), Niang (12) y Barksdale (6) -quinteto inicial-; Aguilar (12), Aso (2), Bieshaar (56), Bouzán (14) y Aragonès (7).
Parciales. 20-18; 26-13; 13-28; 16-13.
Árbitros. J. Ll. Presseguer y
C. Ruiz