Un buen Nàstic gana el Ciutat de Tarragona ante el Huesca

Un gol de Joan Oriol sella la primera victoria de los de Dani Vidal en el Nou Estadi

Se ha convertido en una tradición veraniega que el Trofeu Ciutat de Tarragona sea un enfrentamiento entre tarraconenses y aragoneses. Aunque esta vez no fue el Real Zaragonza, si no la SD Huesca el rival del Nàstic en la decimoquinta edición de este trofeo.

El Nàstic de Tarragona se llevó el XV Trofeu Ciutat de Tarragona tras ganar al Huesca por la mínima (1-0). El gol de Joan Oriol desde los once metros sirvió para que el trofeo veraniego se quedara en casa.

La primera oportunidad del partido para el Nàstic llegó en el minuto siete, tras una jugada desde el carril izquierdo, con un centro a la frontal del área pequeña, donde Antoñín Cortés remató de primeras enviando el esférico fuera, pero cerca del palo derecho de la portería de Dani Jiménez.

La réplica del equipo de Segunda División no tardaría en llegar. El delantero Soko arrancó en una veloz conducción desde campo propio hasta pisar área y definir ante Varo que se sacó de la chistera un paradón descomunal.

Tras un gran cuarto de hora inicial, el equipo de Dani Vidal encontró el premio del gol tras un claro penalti cometido por la retaguardia oscense sobre Antoñín que Joan Oriol acabó transformando al estilo Panenka, pero sin altura.

El dominio del Nàstic en el juego asociativo fue notable durante la primera media hora, el Huesca solo llegó en dos ocasiones con peligro al área de Alberto Varo, pero la sensación de dominio grana fue evidente.

Tras la pausa de hidratación, fueron minutos de tanteo entre ambos conjuntos, donde ninguno se atrevió a dar el paso de pisar área rival. No fue hasta el minuto 44 donde, de nuevo, Soko, remató un centro desde la banda izquierda, pero su cabezazo acabó de forma teledirigida en las manos de un seguro Alberto Varo en la portería del Club Gimnàstic.

Una primera parte de buen nivel

El Nàstic firmó una gran primera parte, sobre todo en la circulación de balón, cargando el juego en la banda izquierda, donde el juego asociativo hacía acto de presencia en la figura de Víctor Narro y Pablo Fernández. Esta dupla, junto a las internadas de Joan Oriol por ese mismo carril, prometen regalar muy buenas tardes de fútbol al aficionado grana.

El punto a mejorar en el primer tiempo es algún que otro desajuste defensivo que permitió al rival tener oportunidades claras de gol como la del mano a mano de Soko.

La segunda mitad sirvió para dar entrada a hombres de refresco. El primero en la portería, donde Dani Rebollo suplió a un Varo que rindió a gran nivel, Oriol descansó para que Nil siguiese sumando minutos, Concha y Dufur también dieron descanso a Narro y Gorka respectivamente.

Tras unos primeros diez minutos de dominio territorial del Huesca, el Nàstic tuvo una gran oportunidad. Fue Antoñín que aprovechó un error en la retaguardia aragonesa para recuperar un balón, pero Dani Jiménez detuvo el mísil del delantero andaluz protagonizando la parada de la noche.

Otro de los detalles tácticos del Nàstic de Dani Vidal que se vio en el choque ante el Huesca fue la de no regalar ningún balón en salida, desde atrás el conjunto grana llegó a rozar la perfección en algunas asociaciones pese a la presión del equipo de Segunda División.

El Nàstic, pese a ir por delante en el marcador, siguió con ambición y fue a buscar el segundo gol, aunque sin encontrar la figura de Dani Jiménez.

No fue hasta el minuto 80 cuando el Huesca probó a Dani Rebollo con un disparo lejano que el ex meta del Real Zaragoza sacó sin apuros. Uno de los detalles significantes del partido fue la entrada de Borja Martínez al verde. Fue en el minuto 84; el de Elche de la Sierra está a punto de cerrar su salida del Nàstic, pero Dani Vidal le dio seis minutos al centrocampista.

El Nàstic acabó el partido controlándolo en todo momento y sin sufrir ante un equipo de superior categoría que no llegó a inquietar la portería grana en ningún momento.

Mejoría en defensa

Dani Vidal y su cuerpo técnico tienen varios motivos para sonreír. Tras el desastre defensivo ante el CD Castellón, donde el equipo grana encajó un set de goles, el Nàstic ha firmado una gran semana de sensaciones ante los equipos aragoneses que militan en Segunda División.

Hace unos días frente al Real Zaragoza, el Nàstic demostró más solidez defensiva, aunque falta de puntería, incluso fallando un penalti.

Ante el Huesca en el Ciutat de Tarragona, el conjunto de Dani Vidal firmó un gran choque. En el aspecto defensivo, salvo un desajuste en la primera mitad, el resto del choque fue de notable alto.

En cuanto a lo ofensivo, los granas brillaron en asociación y circulación veloz de balón, pero demostraron los atacantes que todavía están de pretemporada en cuanto a puntería.