Las playas de Tarragona tienen nuevos reyes
Nil Ibáñez y Aida Bertran se coronan como vencedores absolutos de la Travessia de les 6 Platges, que ha batido el récord de participantes con 330 nadadores y nadadoras
Esta mañana de domingo, a pesar de las primeras horas de lluvia, se ha podido celebrar con cierta normalidad la 9ª edición de la Travessia de les 6 Platges. La travesía pequeña de 800 metros, que se celebra en la misma playa del Miracle, ha tenido lugar sin problemas, y la travesía media de 2 kilómetros (de L’Arrabassada al Miracle) ha retrasado su horario previsto, esperando una mejora del tiempo y, finalmente, se ha celebrado con normalidad.
La prueba reina, de 4,1 kilómetros, ha sufrido las inclemencias meteorológicas, en las que se preveía una tormenta eléctrica. Para garantizar la seguridad de los nadadores y nadadoras, con la recomendación de la Creu Roja, el comité arbitral de la Federació Catalana de Natació (FCN) y la organización del Club Natació Tàrraco han neutralizado la Travessia.
La Tàrraco Aigües Obertes es una travesía que ya se ha ganado su lugar dentro del Circuit Català de Travessies de la FCN, y así se ha demostrado en esta edición, en la que se ha llegado a los 330 participantes, alcanzando el récord histórico de esta prueba, con nadadores y nadadoras inscritos de más de cincuenta clubes de toda Catalunya y del resto del Estado.
Ganadoras y ganadores
Nil Ibáñez, del Club Natació Atlètic Barceloneta, con un tiempo de 00:44:27, y Aida Bertran, del Club Esportiu Mediterrani, con 00:48:16, han sido los vencedores absolutos de la travesía de 4,1 kilómetros.
Los han acompañado en el podio, en la categoría femenina: Alba Maestro, del Club Natació L’Hospitalet, que quedó segunda, y Mariona Roca, del Club Natació Barcelona, que terminó en tercer lugar. En cuanto a los nadadores, Lluís Pijuan, del Club Natació Atlètic Barceloneta, quedó segundo, y Juan González, de Flor de Triatló, tercero.
Del Club Natació Tàrraco, es destacable el primer lugar de la nadadora Ona Rosell en la categoría infantil femenina, y de su hermano, Martí Rosell, que obtuvo el primer lugar en la categoría junior masculina.
En cuanto a la travesía de 2.000 metros, de la playa Arrabassada a la del Miracle, Aida Bertran, del Club Esportiu Mediterrani, volvió a subir al podio, y Xabier Crespo, del CB Bilbao, también se destacó. La doble corona, entre los nadadores que realizaron la travesía de 4.000 metros y luego la de 2.000 metros, fue para Aida Bertran en la categoría femenina y para José Javier Montón, del Tàrraco.
En la travesía de 800 metros, Ona Caparrós (Club Natació Salou) y Enric Llorens (Club Natació Sant Feliu) ganaron en la categoría prebenjamín, y Gabriela Agudelo (Club Natació Martorell) y Ot Arbiol, del Club Natació Sant Feliu, fueron los primeros en la categoría benjamín.
Representantes de los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento de Tarragona asistieron a la entrega de premios, así como la Presidenta del Consell Esportiu, Estefanía Serrano, y miembros de las juntas directivas del Reial Club Nàutic de Tarragona y del Club Tennis Tarragona.
El año que viene, la Travessia celebrará su 10ª edición, y desde el Tàrraco ya se está preparando una edición muy especial.