Torredembarra se estrena con sobresaliente en la liga estatal
Con mucho calor, la localidad acogió la Liga MAPFRE de Tenis Playa 2022. Las parejas ganadoras de las categorías absolutas fueron Omayra Farias-Daniela Rodríguez, en la femenina, y Gerard Rodríguez-Gerard Torres, en la masculina
Bajo el sol justiciero de Torredembarra se dieron cita los mejores jugadores nacionales del tenis playa. Un deporte que puede ser desconocido para muchos, pero que atrajo una gran expectación durante todo el fin de semana en la playa Baix a Mar de la localidad. La Liga MAPFRE de Tenis Playa 2022 se paró en la costa tarraconense con los jugadores en categoría femenina y masculina que están dominando. Además, Torredembarra se estrenaba como organizadora de una de estas jornadas. Según jugadores y organizadores, fue todo un éxito.
Distinguir dónde se estaba jugando era tarea fácil. Se veían las más de cinco pistas que había montadas y la carpa del Beach Tenis Torrdembarra (BTT), club que juntó al Ayuntamiento y a la Real Federación Española de Tenis organizaron el torneo. El domingo por la mañana finalizó un fin de semana de muchos partidos con la participación de unos 300 jugadores. Se disputaban las semifinales y las finales en categoría Absoluta y Júnior.
En la jornada, también se jugaron partidos en las categorías de Más 40 e Individual. «Hemos batido el récord de más participantes en la historia de la liga», comentaba Jana Kabickova, presidenta del BTT y organizadora del torneo. Afirmaba que había sido una jornada «donde Torredembarra ha salido ganando, ya que la gente que ha acudido ha estado en los hoteles y ha comido en los restaurantes de la localidad». En el cuadro absoluto femenino y el masculino eran 48 parejas el máximo que se podían inscribir. En el femenino, «se apuntaron 40, todo un récord» destacaba Kabickova. También detalló que, en el masculino, se quedó gente fuera porque inicialmente se inscribieron 52 parejas.
De las 48 parejas que había en cada cuadro, solo podía vencer una. En la final absoluta femenina, se enfrentaban la número uno nacional Eva Fernández y la número dos Ariadna Costa contra Omayra Farias (número tres) y Daniela Rodríguez (número seis). Farias y Rodríguez, antes de la final, tenían claro que tendrían que luchar. «Será bastante complicado, pero lo vamos a luchar igual con muchas ganas y fuerza», destacaba Farias, mientras que Rodríguez ya avisaba que sería «una final muy complicada donde tenemos que jugar muy sólidas». Y saltó la sorpresa, porque fueron las ganadoras contra las favoritas tras un partido muy disputado.
Pasó lo mismo en la absoluta masculina, cuando los clasificados con peor ranking fueron los vencedores. Se veían las caras Saulo Tejada (número dos) y Víctor López (número tres) por un lado y Gerard Rodríguez (número cuatro) y Gerard Torres (número siete) por el otro. Los Gerard ganaron a la pareja canaria y se llevaron el premio para casa. Antes del partido, también eran conscientes que no salían como favoritos. «Sabemos que las condiciones serán complicadas por los rivales y la calor», comentaban.
En las finales júnior, se llevaron la victoria Víctor Duran y Álvaro García por 6-1 y 6-2 en el cuadro masculino. Los dos comentaban después de la final que «se sintieron muy cómodos durante el torneo». En el femenino, ganaron Ana Romero y Daniela Rodríguez por 6-7, 6-4 y en el súper tie acabaron con el 10-6. Romero destacaba que tuvieron que remar más de la cuenta y que «estamos muy contentas de haber podido remontar y haberle dado la vuelta al partido». Sin duda, Daniela Rodríguez se marcha de Torredembarra con muy buen sabor de boca, ya que ganó en categoría Absoluta y Júnior.
Alrededor de las pistas principales, donde se jugaban las finales, había un gran número de gente con dos acompañantes inseparables: la silla y la sombrilla. Más allá de la calor que hacía, la jornada fue un éxito. Torredembarra tiene una sobrada experiencia en organizar grandes eventos de playa. Al fútbol y al vóley ya hay que añadirle el tenis. Como dicen, las primeras veces no se olvidan.