Toni Gerona deja de ser el seleccionador de balonmano de Serbia

La Federación le ha rescindido el contrato al técnico de Tortosa tras el resultado en el Europeo

La Federación de Balonmano de Serbia ha rescindido el contrato con el seleccionador nacional, Toni Gerona, tras no conseguir la clasificación en el Europeo en Alemania, donde los balcánicos terminaron la primera fase de grupos, un empate en la primera jornada con Islandia a 27 goles, y las mínimas derrotas por 28-27 con Hungría y 30-29 con Montenegro.

En este Europeo, que también fue clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos, Serbia ocupó el decimonoveno puesto.

Según la Federación serbia, tras los primeros análisis por parte de las autoridades y una reunión amistosa con el técnico tortosino, se tomó la decisión unánime de rescindir el contrato de común acuerdo.

La presidenta Milena Delić, manifestó: «Después de una reunión detallada con Toni Gerona, llegamos a la conclusión de que, en este momento, la rescisión mutua del contrato es una solución de compromiso para ambas partes después del ciclo olímpico, terminado de completar para el equipo nacional sénior masculino de Serbia. Estamos agradecidos Toni Gerona por todas las cosas positivas que ha hecho por el balonmano serbio masculino durante su mandato y le deseamos mucha suerte en el futuro. Serbia cumplirá todas las obligaciones legales definidas en el acuerdo, que finaliza el próximo junio. Las decisiones sobre el equipo nacional senior masculino y el nuevo seleccionador se tomarán en su momento para entrar a punto en el play-off de la Copa del Mundo«.

Toni Gerona también tuvo palabras de agradecimiento. «No es fácil afrontar esta situación después de la Eurocopa. No hemos logrado nuestro objetivo y es comprensible que la Asociación de Balonmano de Serbia necesite nuevas energías antes de todo lo que sigue Estoy agradecido por todo y por todos en esta etapa, ya mi familia por su apoyo sin reservas».

También habló de su equipo: «Los compañeros con los que he trabajado en el personal profesional han dado lo mejor de sí, han trabajado incansablemente durante todo este tiempo. jugadores su confianza, ganas y aportación, que siempre fue máxima. Gracias a toda la gente de Serbia que estuvo con nosotros, y deseo al nuevo personal profesional aún más apoyo y los mejores resultados posibles».

Temas: