Tonet Sans triunfa en casa
Ganó el Gran Slam de pádel del CT Tarragona junto a Enric Sanmartí. Gran actuación de las locales Anna Ortiz y Alba Gallardo, subcampeonas de 1.ª
Cada vez cuesta más ver en acción a Tonet Sans en Tarragona. El exigente calendario de Premier Padel 2024, que disputa al completo, impide que tome parte como lo hacía antes en las grandes citas del Circuit Català Absolut de la Federació Catalana de Pàdel. Pero no podía perderse el Gran Slam del Club Tennis Tarragona, donde se crió y formó como jugador. Así que no faltó a la cita, al lado de su buen amigo Enric Sanmartí, con quien forma la pareja número 1 de Catalunya.
Ambos salieron vencedores del torneo en 1.ª categoría masculina después de imponerse en la gran final a Jesús Ruiz y Joaquim Florensa por 6/0 y 7/6, en una final competida y reñida sobre todo en el segundo set.
En el primero Sans y Sanmartí avasallaron a sus rivales, más erráticos que de costumbre. Y eso, ante los número 1, se paga. Y de qué manera. Lo sufrieron con un 6-0 en contra, bajo un sol de justicia y la atenta mirada de los aficionados que se acercaron hasta el club para ver al gran referente del pádel tarraconense.
Reaccionaron Florensa y Ruiz en el segundo parcial, en el que se situaron con 3-1 por delante ajustando mucho mejor sus golpes y superando en algunas fases a sus rivales. Por momentos llegó a pensarse que el partido podía irse a un tercer set. Pero Tonet y Sanmartí también ‘volvieron’, si es que se fueron en algún momento, y le dieron la vuelta al choque, para llegar al tiebreak, en el que estuvieron mucho más acertados y se llevaron el título.
La final femenina tuvo menos historia. Sandra Bellver y Laia Rodríguez demostraron sobre la pista su experiencia en una final del Cicuit Absolut y batieron con solvencia por 6/3 y 6/1 a la jugadora altafullense formada en el Tennis Tarragona, Anna Ortiz, y a la vilasecana Alba Gallardo.
Ambas tutearon a sus rivales hasta el 3-3 del primer set, pero a partir de ahí ya no pudieron con el mayor aplomo de su adversarias.
Ortiz y Gallardo habían rendido a un gran nivel en las semifinales, ante Marina Guinart y Sandra Pujals, las cabezas de serie número uno, a las que vencieron por 5/7, 6/4 y 6/3.