Tomás Roncero y El Morell, un lazo eterno y un 12º aniversario
El restaurante El Pacto acogió el pasado viernes el cumpleaños de la Peña Madridista El Morell. No faltaron cánticos merengues, hermandad, felicidad y, sobre todo, una paella para chuparse los dedos
Tomás Roncero es Real Madrid puro y duro. Todo lo que rodea al mediático y reputado periodista tiene que ver con el club blanco y, este pasado sábado, este binomio se dio cita en El Morell para ser protagonistas de un más que emotivo aniversario. Y es que la Peña Madridista El Morell celebró su 12º aniversario. Fue en el restaurante El Pacto, donde cerca de setenta asistentes, la mayor parte de ellos de la peña morellense, Roncero y el exjugador del club blanco José Luis Morales, entre otros, hicieron sonar el himno merengue una y otra vez para festejar un día grande para la entidad tarraconense.
No juega de centrocampista, ni tampoco mete goles, pero las pasiones que levanta este periodista se palparon desde el minuto cero durante la celebración. No dejó de firmar ejemplares de su último libro, camisetas o todo tipo de autógrafos. Fotografías, a mansalva también con los asistentes. Cánticos, todos los posibles. Recuerdos imborrables en forma de títulos de Champions League, todos los que hicieron falta. Pero, sobre todo, lo que dejó durante la celebración fue mucho cariño por un pueblo al que asegura tenerle «mucho cariño». No se merece menos. Asiste cuando se lo piden, por cierto, sin cobrar un euro.
El subdirector del diario AS explicó al Diari durante el evento que «es la tercera vez que vengo a El Morell y aquí me encuentro como en casa, me tratan fenomenal y está lleno de madridistas que aman el escudo y que son un orgullo para la entidad».
«En Catalunya hay mucho madridista, como en el resto de España y, aunque por situación geográfica, hay más aficionados del Barcelona, están creciendo los del Real Madrid gracias a los títulos que se están ganando en los últimos años», dijo el periodista, a la vez que ensalzó a la peña tarraconense, «una peña que transmite sentimiento. Todo lo que prepara su presidente —Antonio Naranjo— lo hace siempre con mucho cariño». Precisamente, una de las estrellas preparadas el sábado fue una paella para todos los asistentes. «Ha sido una paella espectacular», dijo el también colaborador de Carrusel y El Larguero en la SER y tertuliano de El Chiringuito de Jugones.
Convencido de que el Real Madrid mejorará, «porque es un equipo en construcción, porque faltan hombres que están lesionados como Bellingham o Camavinga y porque todavía está por ver al mejor Mbappé», Tomás Roncero, que llegaba a El Morell después de dormir únicamente cuatro horas y con el convencimiento de que muy pronto volverá. Igual o más feliz se mostraba el presidente de la peña. Antonio Naranjo, emocionado tras la visita de su gran amigo, agradeció «la ayuda de todos para que esto haya sido posible, especialmente a Ricardo y a todos aquellos que le han ayudado a hacer esta paella, que ha quedado genial». Nacho, Joan y Pascual fueron los ayudantes de la mente pensante de la paella gigante.
Nadie faltó a la cita, tampoco una Mar Molné que, entre aplausos, fue homenajeada por la Peña y también compartió una buena charla con Roncero durante el acto. La tiradora morellense enamoró en los Juegos Olímpicos con una brillante cuarta plaza en foso olímpico.