El futuro de la selección española está en Tarragona
Pol Fortuny, Gerard Hernández, Óscar Gistau y Sergi Mayans han estado concentrados con la Sub-19, la sub-16 y y la sub-15
El futuro de la selección española con futbolistas como Lamine Yamal, Nico Williams o Pau Cubarsí, entre muchos otros, parece estar asegurado. Pero lo mejor es que por detrás todavía viene mucho talento que romperá en la élite en los próximos años. Las categorías inferiores de España son una cuna de talento brutal y en ese ecosistema hay tres tarraconenses que ya presentan papeletas para ser futbolistas profesional de mucho nivel.
Pol Fortuny, Óscar Gistau y Sergi Mayans son tres jugadores nacidos en la provincia de Tarragona que durante estas últimas semanas han estado concentrados con sus respectivos equipos de la selección española.
Pol Fortuny, perla del Real Madrid, ha jugado la ronda élite en su primera convocatoria con la sub-19. El futbolista de Torredembarra ha superado una lesión de rodilla y ha vuelto a lo grande, brillando con el Real Madrid y con España. Con la Rojita marcó un gol y dio una asistencia ante Kosovo.
El torrense ayudó a su equipo a conseguir el billete para el Europeo Sub-19 tras ganar el grupo de la fase previa. Así, la selección española sub-19 cerró la Ronda Élite Sub-19 líder con siete puntos -tres más que Eslovenia y cuatro más que Austria y Kosovo-, después de sumar este triunfo frente Austria, que se suma al empate en el primer partido contra Eslovenia (1-1) y a la victoria en la segunda jornada contra Kosovo (2-1).
Junto a él estuvo Gerard Hernández. El futbolista del Villarreal, al que llegó este verano procedente de la cantera del FC Barcelona, ha sido llamado gracias a su gran temporada en el Juvenil A groguet. El mediocentro incluso ha debutado en Tercera RFEF con el ‘C’.
Óscar Gistau estuvo convocado con la Sub-16. El delantero centro de Salou del FC Barcelona es considerado uno de los delanteros con más futuro del panorama nacional. El futbolista de solo 15 años marcó dos goles en el torneo de Desarrollo sub-16 de la UEFA. Japón y Dinamarca fueron sus víctimas.
Por último, Sergi Mayans, defensa del FC Barcelona, volvió a ser citado por la sub-15 para los dos amistosos en los que España se enfrentó a Italia. El joven futbolista de 15 años ya brilla en el Cadete División de Honor del Barça y su buen hacer ha tenido premio.