Fortuny, Hernández y Córdoba, tres tarraconenses que jugarán el Europeo Sub-19 con España
Pol Fortuny, Gerard Hernández e Iker Córdoba han sido seleccionados por José Lana
El futuro del fútbol tarraconense está asegurado. Hay muchas pruebas evidentes de ello y la última ha sido la convocatoria de hasta tres jugadores de la provincia con la Sub-19 de la selección española. Pol Fortuny (Real Madrid), Iker Córdoba (Valencia) y Gerard Hernández (Villarreal) han sido los tres futbolistas locales escogidos por José Lana. Los tres futbolistas disputarán el Europeo Sub-19 de este verano.
Palabras mayores, puesto que torneos de este nivel ya solo los disputan jugadores que apuntan al fútbol profesional. El Europeo se celebrará en Irlanda del Norte y España debutará el 16 de julio ante Dinamarca, teniendo a Turquía y Francia como los otros rivales. ¿Quiénes son los tres tarraconenses seleccionados?
Pol Fortuny, la zurda torrense del Real Madrid
Pol Fortuny es un futbolista de Torredembarra que es considerada una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid. Este año ha superado una grave lesión de rodilla y con su zurda de seda se ha ganado un sitio en la lista de Lana. Hablamos de un jugador que puede jugar en la banda o en la mediapunta que este año ha jugado en el Juvenil A blanco y que el próximo curso dará el salto al Real Madrid Castilla de Primera RFEF.
Gerard Hernández, la futura brújula del Villarreal
Gerard Hernández es un mediocentro formado en las categorías inferiores del FC Barcelona que el año pasado dejó La Masía para firmar por el Villarreal, que apostó fuerte por sus servicios. El centrocampista de Sant Jaume dels Domenys ha sido una de las piezas claves del Juvenil A del submarino amarillo, también ha tenido presencia en el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF y debutó en Segunda División en la última jornada ante el Racing de Santander.
Iker Córdoba, un central de futuro
Iker Córdoba es un jugador dels Pallaressos que este año ha jugado en el Juvenil A del Valencia y también con el Valencia Mestalla en Segunda RFEF. Al igual que Córdoba, el joven defensa recaló en la cantera ché tras abandonar La Masía en el pasado verano.
«Angulo me ha dado mucha confianza, para que fuera yo mismo y fluyera. Poco a poco me fueron dando minutos y eso me hizo estar más fuerte» señalaba Iker en una entrevista al medio oficual del Valencia en la que se definía como un central con buena salida de balón, con buen juego aéreo y expeditivo al corte y que se ha sentido cómodo tanto en la defensa de dos como en la defensa con tres centrales que por tramos ha utilizado el VCF Mestalla.