Tarragona anima el mercado de Primera RFEF
Campabadal, Calavera, Coch y Guillem Molina han cambiado de club en Primera RFEF
El mercado de Primera RFEF está teniendo a varios tarraconenses como protagonistas. Son cuatro los jugadores que han cambiado de equipo en esta ventana estival, demostrando que la provincia tiene a activos muy importantes que hacen carrera más allá del Nàstic. Edu Campabadal, Aleix Coch, Guillem Molina y Jordi Calavera han agitado el capítulo de altas.
Edu Campabadal (Zamora)
El jugador que abrió la veda con más antelación fue Eduard Campabadal. El lateral derecho actuó la pasada campaña en dos equipos. Alcoyano y Atlético Baleares fue las dos entidades que defendió. Del primero salió por problemas económicos y aterrizó en un club balear con el que no pudo evitar el descenso. Pese a ello, su cartel es total en Primera RFEF y por eso este verano se ha unido a las filas del Zamora, un conjunto recién ascendido que ha fichado experiencia y talento para conseguir el objetivo de la permanencia. Por cierto, un equipo que será rival del Nàstic esta temporada.
Aleix Coch (Algeciras)
Aleix Coch ha fichado por el Algeciras. El central tarraconense fue una de las piezas claves en la defensa de la Cultural Leonesa, club al que llegó procedente del Fuenlabrada. La temporada pasada el central disputó con la escuadra leonesa 28 partidos, 16 como titular, en un equipo que estuvo hasta el final luchando por meterse en el play-off de ascenso a Segunda división. Este año quiere seguir sumando minutos y acumulando partidos en Primera RFEF de la mano del Algeciras.
Jordi Calavera (Amorebieta)
Jordi Calavera, cuyo principal deseo era regresar al Nàstic, jugará la próxima temporada en el Amorebieta. El lateral de Cabra del Camp estuvo esperando una oferta grana que no llegó y finalmente se decantó por un proyecto puntero de la categoría. El conjunto vasco cuenta con la ayuda económica de ser un recién descendido y se postula como uno de los grandes rivales del Nàstic para pelear por el ascenso a Segunda División.
El carrilero diestro jugó la pasada campaña en un Sabadell al que llegó en el pasado mercado de invierno y con el que no pudo salvar la categoría. En total, Calavera jugó 11 partidos (10 como titular) y demostró estar totalmente listo para volver a ser ese lateral dominante que brilló en el fútbol profesional.
Guillem Molina (Ibiza)
Guillem Molina también ha cambiado de equipo este verano. El polivalente defensa que puede actuar tanto de central como de lateral derecho ha abandonado Osasuna Promesas y ha firmado por el Ibiza, conjunto celeste en el que coincidirá con el también tarraconense, Eugeni Valderrama, y José Naranjo, excrack del Nàstic. Andreu Guiu ha dejado el Tarazona para fichar por el UCAM de Segunda RFEF, mientras que Guillem Jaime todavía sigue libre.