El tarraconense Eduardo Serres sube al podio en la Vuelta en Menorca en patín a vela

Eduardo Serres, regatista del Club Marítim Altafulla, ha conseguido la tercera plaza en la novena edición de la Vuelta en Menorca en patín a vela. Una competición que ha recorrido cerca de 85 millas náuticas en cinco etapas a lo largo de la costa menorquina y que ha contado con la compañía de dos embarcaciones históricas: el pailebot Santa Eulàlia y el Ciudad Badalona.

Serres ha hecho historia al convertirse en el primero patinista del Club Marítim Altafulla en conseguir un podio en esta prestigiosa competición. Su regularidad y consistencia han sido claves para lograr este éxito, destacando como uno de los tres participantes, junto con el vencedor de la competición, Peco Mulet, y el cuarto clasificado, Ramón Puigoriol, que ha cruzado la meta entre los cinco primeros en todas las etapas.

Peco Mulet, del Club Patí Vela Barcelona, se ha proclamado campeón de la competición, seguido por su compañero de club, Jan Esteba, que ha conseguido la segunda plaza. La Vuelta en Menorca ha reunido diez regatistas de diferentes clubes catalanes, convirtiéndose en un acontecimiento clave en el calendario de la vela catalana.

De cara a este verano, Eduardo Serres continuará compitiendo en las pruebas estivales del territorio con el objetivo de prepararse para la regata de exhibición de la Copa América de Vela. La trigésimo séptima edición de esta regata, que se disputará entre agosto y el octubre de 2024, pretende batir el récord de participantes cerrando la inscripción a los trescientos regatistas.